tlc colombia y USA

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
El TLC entre Colombia y Estados Unidos un sin fin de criticas a este acuerdo que no permiten que el país vea el gran paso que se dio y los frutos que se recogen en este momento.

El tan esperadoy controversial acuerdo entre estas dos naciones con el cual se abrirían las puertas de ambos países para un desarrollo e integración economía, el cual entro en vigencia el 16 de mayo del 2005 . Desdeese momento solo se le ha atribuido una inacabable lista de criticas que solo proponen los aspectos negativos que hubiera llegado a tener o que tuvieron lugar en algún momento, sin embargo no sehabla de que la economía colombiana real mente a tenido un cambio desde que se dio este acuerdo comercial .

Gracias al TLC el 99,9 por ciento de la oferta exportable colombiana obtiene acceso inmediatolibre de arancel, gracias a esto los productos colombianos que se exporten tendrán condiciones preferenciales permanentes para ingresar a el mercado mas grande del mundo

En el 2012 Colombiaincremento sus exportaciones en un 10% inter anual a Estados Unidos en bienes que llegan cerca 24.700 millones de dólares, en productos como las flores, las conservas de atún, el azúcar y el oro, segúndatos proporcionados por la embajada colombiana.

Uno de los puntos que se tenían en contra era la falta de competitividad que podría llegar a tener la industria colombiana al entrar a este nuevomercado, lo cual solo será un impulso para que el mercado colombiano que en un principio podría llegar a ser afectado se adapte y se vuelva mas competitivo internacional mente.

No solo el productorcolombiano se beneficia si no un gran porcentaje de productos exportados por Estados Unidos serán mas económicos gracias a los bajos y inexistentes aranceles con los que entraran estos productos.Entonces para finalizar cito a nuestro actual presidente Juan Manuel Santos “Tenemos una muy buena idea de lo que significa el TLC para Colombia: más Prosperidad para Todos. Lo más importante del TLC es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlc Colombia Usa
  • Tlc colombia-usa
  • Tlc colombia usa
  • Sintesis tlc colombia-usa
  • beneficios del TLC con Colombia y Usa
  • Tlc Entre Colombia Y Usa
  • TLC COLOMBIA Y USA
  • Tlc colombia usa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS