tlc colombia

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
TLC COLOMBIA-UNIÓN EUROPEA: RETOS Y DESAFIOS









Bryan Ali Camacho Urbano










Universidad Uniagustiniana
Facultad Administración de empresas
Comunicación y métodosde estudio
Bogotá, D.C. 2013
TLC COLOMBIA-UNIÓN EUROPEA: RETOS Y DESAFIOS





Bryan Ali Camacho Urbano




Resumen




Docente: Mary Sol López Lagos
Magister en DocenciaUniversidad Uniagustiniana
TLC COLOMBIA-UNIÓN EUROPEA: RETOS Y DESAFIOS

El texto nos habla del TLC la cual es una modalidad, en la cual hay unos acuerdos económicos entre varios países; dondehay unas condiciones las cuales son condiciones asimétricas que afectan sectores de los países más débiles que se encuentran en este TLC. Pero para que no se desmotiven estos países hacen políticas deestímulos donde dan subsidios a los exportadores y dan restricciones de las importaciones así limitando que los países desarrollados apliquen esos mismos mecanismos.
El problema que presentan lospaíses débiles tales como Colombia son los rezagos en la infraestructura y en tecnologías; otra problemática es que no han violado algunos D.H. y laborales ya que la prioridad se ha convertido es en serun país competitivo con el mercado mundial que se está presentando; pero no hay la suficiente tecnología para producir la demanda que se requiere.
Para esto el país ha hecho la liberalización totaldel comercio e inversión mediante la reducción de los aranceles, eliminación de subsidios, exoneración de impuestos a inversionistas extranjeros en zonas francas de exportación, supresión de losrequisitos de inversión a los extranjeros y protección sobre derechos de propiedad intelectual, entre otros.
Toca tener en cuenta que la riqueza de un país es satisfacer con su producción de bienes yservicios sin tener ningún control. Siendo positivismo con el TLC busca una distribución eficiente de los factores productivos, aprovechando la ventaja de la productividad con especializaciones de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TLC en Colombia
  • tlc en colombia
  • EL TLC Y COLOMBIA
  • Tlc En Colombia
  • Tlc Colombia
  • Tlc Colombia
  • Tlc Colombia
  • Tlc Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS