Tlc Colombo Canadienses

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
DESARROLLO Y APERTURA ECONÓMICA DE COLOMBIA, EL TLC DE CANADÁ.


Yady Arenas Marín


Fundación Universitaria del Área Andina de Pereira.

Risaralda, Pereira Oscar Mauricio Rojas Peña. Administración de Negocios Internacionales, Facultad de ciencias administrativas y financieras de la Fundación Universitaria del área andina; Yady Arenas Marín, administración de Negocios Internacionales,Facultad de ciencias administrativas y financieras de la Fundación Universitaria del área andina. Octubre 29 de 2012 Pereira(Colombia)
Este artículo es producto del trabajo de investigación denominado “Gran impulso para el desarrollo y apertura económica de Colombia, el TLC con Canadá”, dirigido por: Oscar Mauricio Rojas Peña y Yady Arenas Marín. Los derechos patrimoniales de este productocorresponden a la funandi, los derechos morales a sus autores.
Persona en Contacto: osrojas4@funandi.comyyarenas@funandi.com



TLC COLOMBIA – CANADA
BENEFICIOS Y OPORTUNIDADES

Este es el primer tratado de libre comercio que firma Colombia con una economía de primer mundo, esto hace ver mejor a Colombia frente a las negociaciones futuras con otros países, siendo Canadá una de las mejoreseconomías del mundo con una población con un poder adquisitivo alto, también es una de las economías mas importadoras todos estos puntos positivos hacen del mercado canadiense extremadamente atractivo, también junto con los beneficios arancelarios que los productos colombianos recibirán por parte del tratado con todo esto seremos mucho mas competitivos frente a la competencia local e internacionaltambién esto sirve como trampolín para ingresar al mercado de estados unidos.
Este tratado llega como un salvavidas para la economía de Colombia la cual se encontraba golpeada por la crisis que afectó a todo el mundo, los productos colombianos se dejaron de demandar, es por esto que este TLC contribuirá al desarrollo económico impulsando la economía del país, no solo en tema de exportaciones sinotambién en tema de importaciones, donde el 98% de nuestros productos industriales contaran con cero arancel e forma inmediata y los productos agrícolas contaran con el mismo beneficio y no solo este tipo de productos obtienen benéficos los servicios también están dentro de los beneficiados ya que se otorgó libre introducción a 9 provincias canadienses representando un mercado de alrededor de$700.000.millones, las empresas prestadoras de servicios financieros fueron las más beneficiadas.
El TLC llega con nuevos productos ofertantes para el país, las empresas podrán tener la posibilidad de adquirir tecnología de punta sin mayores costos, beneficiando el motor productivo y generando mayor valor agregado a los productos colombianos.
Este tratado también tiene otra parte positiva al entrar envigencia impulsara oros que está en procesos de negociación como es el TLC con los Estados Unidos viendo que perdería competitividad frente a su vecino inmediato, también hará que Colombia se vea mejor frente al panorama económico mundial, los principales sectores donde se podrá observar el impacto positivo el tratado serán en: azúcar, arroz procesado, textiles, otros cereales, aceites y grasasvegetales vestidos y confecciones entre otros en todos estos sectores tendrán una alza en sus productos para exportación esto genera una mayor utilización de mano de obra calificada.
Pero no todo es beneficios también existen amenazas que se deben tener en cuenta, la competencia que viene a instalarse en el país, es por eso que se debe estudiar quiénes son? Que ofertan? Y como lo ofertan? Es por estarazón que las empresas deben preparase para cualquier imprevisto es por este razón que el tratado facilita la importación de maquinaria, tecnología y equipo que puede mejorar la productividad de las empresas centrado en bajar los costos y mejorar la calidad de los productos nacionales para afrontar la competencia de forma más eficiente y competitiva y no perder terreno frente a ellos.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNA MIRADA LOGISTICA AL TLC COLOMBO-ESTADOUNIDENSE.
  • Colomba
  • Colomba
  • Colomba
  • colomba
  • Colombo
  • Colombo
  • Linces Canadiense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS