Tlc Con Colombia

Páginas: 19 (4748 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
SECCION A –REGLAS Y PROCEDIMINETOS DE ORIGEN

Articulo 65. Salvo que se disponga lo contrario en el Capítulo Cuatro del Acuerdo, una mercancía es originaría cuando:
(a) la mercancía es obtenida en su totalidad o producida enteramente en el territorio de Colombia, los Estados Unidos de América o en ambos;

(b) es producida enteramente en el territorio de Colombia, los Estados Unidos deAmérica o en ambos y
i) cada uno de los materiales no originarios empleados en la producción de la mercancía sufre el correspondiente cambio en la clasificación arancelaria, especificado en el Anexo 4.1 o en el Anexo 3-A del Acuerdo, o
ii) la mercancía, de otro modo, satisface cualquier requisito de valor de contenido regional aplicable u otros requisitos especificados en el Anexo 4.1 o en el Anexo 3-Adel Acuerdo,
y la mercancía cumple con los demás requisitos aplicables del Capítulo Cuatro del Acuerdo; o
(c) la mercancía es producida enteramente en el territorio de Colombia, los Estados Unidos de América o en ambos, a partir exclusivamente de materiales originarios.
PARÁGRAFO. En caso de discrepancia entre lo previsto por el presente Decreto y el Capítulo Cuatro del Acuerdo, prevaleceráeste último.
ARTíCULO 65A. Valor de Contenido Regional.. Cuando el Anexo 4.1 del Acuerdo se especifique una prueba de valor de contenido regional para determinar si una mercancía es originaria, el importador, exportador o productor podrá, con el propósito de solicitar el trato arancelario preferencial de acuerdo al artículo 66 del presente Decreto, calcular el valor de contenido regional con baseen uno u otro de los siguientes métodos:
(a) Método de Reducción del Valor, basado en el Valor de Materiales No Originarios:


VCR=VA-VMNx100 VA

b) Método de Aumento del Valor, basado en el Valor de los Materiales Originarios

VCR= VMOx 100 VA

Donde, VCR: es el valor de contenido regional expresado como porcentaje;

VA: es el valor ajustado de la mercancía;
VMN: es el valor de losmateriales no originarios adquiridos y utilizados por el productor en la producción de la mercancía; el VMN no incluye el valor de un material de fabricación propia; y
VMO: es el valor de los materiales originarios adquiridos o de fabricación propia y utilizados por el productor en la producción de la mercancía.
PARÁGRAFO PRIMERO. Todos los costos considerados para el cálculo de valor de contenidoregional serán registrados y mantenidos de conformidad con las normas contables aplicables en Colombia o en los Estados Unidos, dependiendo de donde se realice la producción de la mercancía.
PARÁGRAFO SEGUNDO. En el caso de las mercancías de la industria automotriz, entendidas como éstas las mercancías clasificadas bajo las siguientes partidas o subpartidas del Sistema Armonizado: 8407.31 a8407.34 (motores), 8408.20 (motores diesel para vehículos), 84.09 (partes de motores)
87.01 a 87.05 (vehículos), 87.06 (chasis), 87.07 (carrocerías) y 87.08 (partes para vehículo), cuando el Anexo 4.1 del Acuerdo especifique una prueba de valor de contenido regional para determinar si la mercancía es originaria, el importador, exportador o productor con el propósito de solicitar el trato arancelariopreferencial de acuerdo al artículo 66 del presente Decreto, deberá calcular el valor de contenido regional de esa mercancía basado únicamente en el siguiente método:
Método para las Mercancías de la Industria Automotriz ("Método del Costo Neto")
VCR = CN -VMN x 100 CN

Donde,

VCR: es el valor de contenido regional expresado como porcentaje;
CN: es el costo neto de la mercancía; yVMN: es el valor de los materiales no originarios adquiridos y utilizados por el productor en la producción de la mercancía; el VMN no incluye el valor de un material de fabricación propia.
PARÁGRAFO TERCERO. Para efectos del método de cálculo del valor de contenido regional de conformidad con el Método del Costo Neto, el importador, exportador o productor, podrá promediar el cálculo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TLC en Colombia
  • tlc en colombia
  • EL TLC Y COLOMBIA
  • Tlc En Colombia
  • Tlc Colombia
  • Tlc Colombia
  • Tlc Colombia
  • Tlc Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS