Tlc De Colombia

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
TLC Colombia/Perú - EFTA

Colombia, conjuntamente con Perú, inició negociaciones encaminadas a la firma de un tratado de libre comercio con los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC/EFTA por sus siglas en inglés): Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

Estos países ocupan un lugar destacado en el intercambio comercial con el mundo, tanto en bienes como en servicios, yse constituyen en uno de los mercados más grandes en materia de flujos de inversión.

La importancia de este Tratado para Colombia se puede resumir en los siguientes puntos:

Ampliación de mercados: Para el gobierno colombiano es prioritario fortalecer el acceso de nuestras exportaciones con mayor valor agregado a mercados, como el de los países de la AELC, que se caracterizan por su altopoder adquisitivo.

Expansión y diversificación de inversiones: De otro lado, es de gran interés para nuestro país potenciar la expansión y la diversificación de las inversiones de los países miembros de la AELC en Colombia.

Fortalecimiento y ampliación de lazos de integración con países de Europa: Colombia y los Estados miembros de la AELC comparten un decidido interés en fortalecer los lazoseconómicos, de inversión y de cooperación. Este es un primer paso, con miras a que en el futuro se concreten avances en iniciativas similares con otros países del continente europeo.

Tratado de Libre Comercio entre la República de Colombia y las Repúblicas de El Salvador, Guatemala Y Honduras

Colombia y los países del Triangulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras)iniciaron negociaciones para la firma de un tratado de libre comercio que les permita a los cuatro países mejorar las condiciones de acceso a sus respectivos mercados, aprovechar las complementariedades de sus economías, así como promover las inversiones mutuas, con miras a lograr mayores niveles de desarrollo que beneficien a la población.
TLC Colombia/Perú - Canadá

Colombia en conjunto con Perú,iniciaron negociaciones con Canadá para la firma de un tratado de libre comercio. La importancia de este Tratado para Colombia radica en que Canadá ocupa un lugar destacado en el intercambio comercial con el mundo, tanto en bienes como en servicios, y se constituye en uno de los mercados más grandes en materia de flujos de inversión

TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE COLOMBIA Y CHILE
•ANTECEDENTES
El Acuerdo de Complementación Económica ACE No 24 fue suscrito entre Colombia y Chile el 6 de diciembre de 1993, con el objeto de establecer un espacio económico ampliado. Las características principales del Acuerdo son sus disciplinas y la liberación comercial.
El programa de liberación comercial (Capítulo II del Acuerdo) inició con el establecimiento de 5 nominas de desgravación quefiguran como Anexos del Acuerdo, y un Programa General de desgravación a 3 años que comprende unas 5.000 subpartidas arancelarias de productos de las industrias complementarias entre los dos países, especialmente de la industria básica. Esta nómina de desgravación General culminó con la total liberación de los aranceles el 31 de diciembre de 1996.
Anexos del Acuerdo:
Nómina lenta, Anexo 1, estáconformada por los productos que contenía cierto grado de sensibilidad, por ello se desgravaron en 5 etapas a partir del 1° de enero de 1995 y terminaron el 31 de diciembre de 1998, los principales productos incluidos corresponde a químicos, plásticos, papel, algunos textiles y manufacturas de metales comunes.
Nómina Inmediata, Anexo 2, se incorporaron los productos negociados en el Acuerdo deAlcance Parcial AAP No. 14 y formaron parte de la desgravación inmediata, es decir que inició su desgravación a 1° de enero de 1994. De la nomina inmediata forman parte los Anexos 4 y 5 que contienen los productos del sector automotor (Capítulo IV del Acuerdo).
Nómina de Excepciones, Anexo 3 incluyó los productos más sensibles de los dos países, principalmente productos agrícolas, combustibles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TLC en Colombia
  • tlc en colombia
  • EL TLC Y COLOMBIA
  • Tlc En Colombia
  • Tlc Colombia
  • Tlc Colombia
  • Tlc Colombia
  • Tlc Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS