Tlc El Cobre

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
TLC el cobre

Importancia del TLC Para Chile
Radica en que permite un acceso privilegiado a un país de más de 1,3 mil millones de habitantes y cuya economía crece a más de dos dígitos desde hacemás de 10 años. Para Chile, este TLC se trata del acuerdo económico suscrito con el país más grande y de mayor crecimiento del Asia Pacífico.

TLC entre Chile y China
El Tratado de Libre Comercioentre Chile y China fue una negociación rápida y efectiva. En junio de 2002, China propuso a Chile comenzar las negociaciones de un acuerdo comercial y el lanzamiento de las tratativas se llevó acabo en la Cumbre de Líderes APEC (Asia Pacific Economic Cooperation) celebrada en Santiago en noviembre de 2004. Las negociaciones comenzaron en Beijing en enero del 2005 y luego de cinco rondas,culminaron en octubre del mismo año.
A partir de la entrada en vigencia del TLC, el 1° de octubre de 2006, China fue aumentando su presencia en el comercio nacional hasta convertirse en el primer sociocomercial de Chile durante el 2010 y receptor del 20% de las exportaciones totales de Chile al mundo
Al cumplirse tres años de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre Chile yChina, el comercio bilateral se ha visto ampliamente favorecido. Durante el primer año de la desgravación comercial, las exportaciones hacia China se duplicaron, mientras que las importaciones crecieronen un 40%
Si bien durante el segundo y tercer año las exportaciones decrecieron por la crisis mundial, China se ha convertido en el principal socio de Chile, concentrando más del 20% de los envíos,es decir, más del doble del intercambio pre-acuerdo.

Exportaciones De Cobre
Las exportaciones chilenas de cobre a China sumaron US$5.759mn el primer semestre, lo que equivale a un 31,7% del totalen el período, US$18.138mn, de acuerdo con la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).
En términos de volumen, las ventas del metal rojo al mercado chino llegaron a 840.900t, o un 31,7% del total,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlc
  • el cobre
  • el tlc
  • El Tlc
  • Cobre
  • Cobre
  • Cobre
  • Que Es El Tlc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS