TLC en America Latina

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
1. ¿Por qué la transnacional tabacalera demanda a un estado como Uruguay?

Inicialmente porque la compañía tabacalera asegura que Uruguay ha violado el tratado bilateral existente; dado que dichoEstado ha optado por la implementación de medidas antitabaco en razón de resguardar la salud de sus ciudadanos, con el fin último de proteger el desarrollo de la sociedad misma.




2. ¿Cuál esel beneficio para Ecuador de haber firmado un tratado de libre comercio con la transnacional Chevron para la explotación financiera?

Se creyó que hubo beneficio pues la exploración y explotaciónpetrolera ayudó a que muchos sectores se reactivaran económicamente y también se benefició el desarrollo de muchas ciudades capitales; explotación y crecimiento económico que se creía no se podíahacer con fondos propios del país sino que se necesito la ayuda de empresas transnacionales.



3. ¿Por qué Chile, no se puede investigar el origen de los capitales privados?


4. ¿Cuál es elproblema que enfrenta El Salvador debido al tratado de libre comercio permitido por el entonces Presidente Francisco Flores al concederle a la transnacional Enel Green Power, la explotación de laenergía?

Por parte del gobierno de Francisco Flores se acordó la concesión del derecho a explotar los recursos geotérmicos, pero luego vino la reacción de no permitir que la transnacional se convirtieraen accionista mayoritario pues se perdida el control completo del recurso explotado, por su lado, empresa transnacional alega que se ha irrespetado el acuerdo firmado por ambos Estado, pues el hechode participar como ente mayoritario en la explotación esta acordado en las mismas bases iniciales de la concesión.


5. ¿Cómo y a quiénes beneficia realmente la firma de los tratados de librecomercio?


Beneficia a las empresas que explotan recursos de países subdesarrollados, pues éstos no cuentan con los fondos para explotar sus propios recursos y consecuentemente se debe conceder la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados Unidos Y América Latina: Caso Específico Tlc
  • TLC efectos en america latina
  • TLC AMÉRICA LATINA
  • TLC CON AMERICA LATINA
  • America latina
  • America latina
  • America latina
  • america latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS