TLC en Colombia

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Hoy en dia vemos mas paros nacionales en Colombia, lo que nos lleva a preguntarnos, por que es tan importante el reciente paro agrario? La respuesta es simple, porque gracias a los TLC que Colombiaha firmado recientemente con Estados Unidos han hecho que la economía colombiana y más específicamente, el sector agrario estén decadencia, lo que nos hace concluir que los TLC que posee Colombia nonos están llevando a una prosperidad, sino a un precipicio.

Los principales productos que son más afectados por el TLC con Estados Unidos en Colombia es el arroz, el maíz y la leche. Estados Unidoses el principal productor de arroz mientras Colombia no aparece ni siquiera entre los  20 primero puestos, Colombia produce el   82.6 % del consumo interno de arroz. En el caso del maíz, Colombiasolo produce el 15 % del consumo interno de maíz y el sector lechero es otro sector que empezó a sentir los efectos por los TLCs debido a las importaciones que tienen saturado al mercado en Colombia.Pero, ¿Cómo podemos decir que un TLC sea malo para un país si lo que hace es abrirle las puertas a un mercado masivo con otros países? La respuesta es muy fácil. Esta se ve visible cuando nos damoscuenta de que la competencia a la que se enfrenta Colombia es, de lejos, superior. Las industrias con las que se compiten son de otro “Calibre”, mas desarrolladas, implementan mas tecnología y por unprecio mas accesible, lo que hace que los precios de venta de los productos sea mas barato, lo que para los colombianos es “BUENISIMO”, mas barato, mas ahorro, mejor compro algo que es importado a algonacional.




Otro punto a tocar son los altos costos para producir un producto colombiano, empezando por el precio que le pagan a un agricultor por su producto, que a veces es menos de la mitadde lo que cuesta en las centrales de abasto, pero esto puede verse implícitamente influenciado por los altos precios de los combustibles hoy por dia en Colombia, que son los más caros, siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlc En Colombia
  • el tlc en colombia
  • EL TLC Y COLOMBIA
  • Colombia Y El Tlc
  • TLC en Colombia
  • tlc en colombia
  • Tlc Y Colombia
  • Colombia Con El Tlc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS