tlc en el peru 2013

Páginas: 29 (7088 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014




UNIVERSIDAD NACIONAL “SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO”






“FACULTAD DE ECONOMÍA Y CONTABILIDAD”
ESCUELA PROFESIONAL DE ECONOMÍA



ASIGNATURA : ECONOMIA DE TRANSFORMACION Y SERVICIOS
TEMA : Tratado de libre comercio en el Perú

DOCENTE : Juan Henostroza Duque

ALUMNO : Vasquez león Luis

HUARAZ – ANCASH – PERÚ
2014



INTRODUCCION
Ningún paíspuede considerase autárquica es decir que sea autosuficiente. Todo país necesita el apoyo de las demás naciones que ofrecen recursos de las cuales carecen y que por un medio de negociaciones y acuerdos satisfacen sus necesidades y carencias en otras zonas
Los acuerdos comerciales bilaterales o multilaterales (acuerdos de libre comercio, área de libre comercio o tratado de libre comercio)celebrado, negociado, aprobado y ejecutado entre las naciones, tiene por finalidad crear una zona de libre comercio, teniendo por objeto el tráfico comercial con bajas o nulas tasas arancelarias y cuyos efectos producen la liberalización de los sectores productivos. El desarrollo del comercio internacional hace que los países prosperen, al aprovechar sus activos producen mejor, y luego intercambian conotros países lo que a su vez ellos producen mejor. Generalmente hablando es uno de los ejes de desarrollo de cualquier país.
El propósito del trabajo de investigación tiene como finalidad analizar los acuerdos comerciales bilaterales que tiene el Perú con los demás países, las ventajas y desventajas de los acuerdos de la misma manera el crecimiento económico del país a partir de los acuerdosbilaterales. Resumiendo a groso modo el impacto que tiene los tratados de libre comercio en nuestro país.
El trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar que gracias al comercio bilateral nuestro país ha tenido un crecimiento económico positiva para lo cual se utilizara datos históricos del BCR (banco central de reserva)












CAPITULO I
1.1 descripción del problema.
Elcomercio internacional es el intercambio de bienes y servicios que se producen entre distintos países con la finalidad de satisfacer las necesidades de sus habitantes, los cuales no logran cubrir su demanda interna, siendo necesarios las exportaciones e importaciones para expandir las posibilidades del consumo de las naciones. Esto implica que los países interactúen por medio de tratados oacuerdos comerciales (TLC), los cales influyen en el crecimiento económico de cada uno de los países participantes.
Un Tratado de Libre Comercio (TLC) consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes, lo que implica la eliminación o rebaja sustancial de los aranceles para los bienes entre las partes, y acuerdos enmateria de servicios, pero no necesariamente conlleva una integración económica, social y política regional. Siendo sus objetivos: Eliminar barreras que afecten o mermen el comercio, promover las condiciones para una competencia justa, incrementar las oportunidades de inversión, proporcionar una protección adecuada a los derechos de propiedad intelectual, establecer procesos efectivos para laestimulación de la producción nacional, fomentar la cooperación entre países amigos, ofrecer una solución a controversias.
En el caso el Perú al parecer los últimos gobiernos de nuestro país aprendieron que uno de los principales mecanismos para generar mayor inversión, empleo, ingreso y por consiguiente bienestar, es el de abrir el comercio. Lo que los llevo a establecer el TLC y sus principales socioscomerciales por la parte de las exportaciones del Perú el 2008 fueron: Estados Unidos (17.9%), China (12.2%), Suiza (11.2%) y Canadá (6.1%) y las importaciones provinieron principalmente de: Estados Unidos (18.7%), China (13%) Brasil (8.1%) y Argentina (5.3%)



1.2 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

¿Cuál es la influencia del TLC en el crecimiento económico peruano?

1.3 FORMULACIÓN DE OBJETIVOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TLC PERÙ
  • Los tlc en el peru
  • Tlc peru
  • Tlc En El Peru
  • TLC Perú
  • TLC peru
  • tlc peru
  • tlc en el Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS