tlc ensayo

Páginas: 19 (4553 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
FUNDAMENTOS DE ECONOMIA
TRATADO DE LIBRE COMERCIO







CARLOS JULIO RAMOS TORRES





TUTORA: LEIDY VALVUENA





UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
ECACEN
CEAD ZIPAQUIRA
31 DE MAYO 2012
RESUMEN
Estos son algunos de los interrogantes que le surgen a cualquier observador frente al último giro de la oposición para el Tratado, el año pasado elPresidente dijo que él firmaría así le llovieran rayos y centellas entre otras cosas porque se perdería el acceso al gran mercado norteamericano. Después de todo esto un gran grupo de empresarios exigieron que se hiciera el tratado ya que El TLC traerá grandes beneficios económicos al país.
El TLC es un símbolo de lo que viene para el país más exportaciones hacia nuestro principal sociocomercial, más inversión, y por ende más desarrollo industrial y más empleo que es hacia donde apunta la política de internacionalización de la economía del Gobierno Nacional esto fue dado gracias a las gestiones de los presidentes santos y Uribe quienes vieron la posibilidad de tener un nuevo socio estratégico como lo es estados unidos y el cual nos sirve para que vean al país con otros ojos. Lasoportunidades que brinda el acuerdo ayudarán a que Colombia siga construyéndose como un destino de talla mundial.

PALABRAS CLAVES: Aranceles, internacionalización, beneficios, estratégicos, economía, exportaciones.

SUMMARY

These are last year some of the queries that arise to any observer in front of the last turn of the opposition for the Treaty, the the President he/she said that he would signthey rained this way him rays and flashes among other things because he/she would get lost the access to the great North American market. After all this a great group of managers demanded that the treaty was made The TLC since he/she will bring big economic benefits to the country.
The TLC is a symbol of what comes for the country more exports toward our main partner commercial, moreinvestment, and for ende more development industrial and more employment that is toward where the politics of internationalization of the National Government's economy aims this it was given thanks to the administrations of the sacred presidents and Uribe who saw the possibility to have a new strategic partner as it is it united states and which serves us so that they do to the country with other eyes. Theopportunities that it offers the agreement will help to that Colombia continues building you as a destination of world size.

PASSWORDS: Tariffs, internecionalizacion, benefits, strategic, economy, exports.




INTRODUCCION

El comercio es una actividad que ha estado presente en la vida evolutiva de las sociedades humanas desde su conformación para el trabajo, el comercio es la actividadque permite al hombre el flujo de los bienes y servicios que el primero produce. La manera de intercambio de éstos ha ido evolucionando también: desde el trueque intercambio de mercancía por mercancía hasta la compra y venta de bienes tangibles ahora también virtuales y de servicios varios por medios mucho más sofisticados como el papel moneda o el actual dinero electrónico.
Constituye unanálisis jurídico que desde la perspectiva de los estudiantes aborda el tema de la influencia de los tratados suscritos en relación al TLC y cuáles son sus efectos normativos respecto de la propiedad intelectual, tanto a nivel nacional como a nivel de la comunidad andina, y en qué medida los operadores del derecho y en esencia los agentes económicos en el mercado van a asimilar los efectos legales dedichos tratados.

En el mercado actual de Tratados de Libre Comercio le ha dado una nueva dinámica comercial a los países, agilizando los mercados nacionales, en diversos sectores e incentivando las exportaciones y atrayendo flujos de capitales, por ello es importante analizar cómo se irá compatibilizando la legislación nacional y comunitaria para adecuarlas de manera suficiente, precisa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Tlc
  • Ensayo TLC
  • Ensayo Tlc
  • ENSAYO TLC
  • Ensayo tlc
  • Ensayo Tlc
  • ensayo tlc
  • ensayo tlc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS