Tlc entre colombia y estados unidos ( ensayo)

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE COLOMBIA Y ESTADOS UNIDOS.

El TLC empezó a realizarse en Colombia gracias a la aspiración del presidente peruano Alejandro Toledo quien en una reunión con el presidente Bush le propuso realizar un tratado de libre comercio con su país; lo que conllevó a que otros países se interesaran en negociar con Estados Unidos para así poder lograr el TLC en sus países.Finalmente en noviembre del 2003 Estados Unidos inicia conversaciones formales con Colombia y Ecuador, lo que conlleva a que personas de la oposición conformen grupos para ir en contra del TLC, pero valer la pena resaltar que estos grupos se basaban más en las ideologías que en las conveniencias comerciales.

Lo que había comenzado como una reunión en el palacio de gobierno de Perú trajo comofruto, el cambio de ideas de otros países y mayor interés por mejorar la situación económica y comercial, lo cual es lo que azota a estos países, que día a día luchan por salir de la pobreza y dejar de ser un país subdesarrollado para llegar a ser un país desarrollado.
(Poner conexión)

El Tratado de libre comercio (TLC) es un acuerdo comercial que se realiza regional o bilateralmente, en dondeel motivo es disminuir o acabar con los aranceles para que así la exportación de ambos lugares cueste menos y las ventajas económicas y comerciales sean mayores.

El comercio Estados Unidos es un comercio muy importante, ya que es un país con una economía muy estable e importante en todo el mundo, la cual maneja un excelente PIB, además en este país encontramos la bolsa de valores más importante.Debido a todas estas grandezas EEUU tiene una ventaja en su ámbito laboral, la cual es que a los Norte Americanos no les gusta ser mandados, sino prefieren mandar y dar órdenes lo que conlleva a que creen políticas e ideologías de formar empresas lo que genera más empleo mejorando así la calidad de vida.

Recordemos que EEUU es un país que invierte en tecnología, avanza diariamente ya que noles da miedo invertir en nuevas innovaciones para evolucionar cada dia.

Es un país cuenta con grandes posibilidades tanto empresariales como productivas las cuales generan mayor oportunidad de trabajo, dando como resultado que si una persona trabaja mejora su situación económica lo cual hace que pueda invertir, lo que significa ingresos al gobierno de un forma donde todos ganan, tanto elempleador como el empleado y el Estado.

También Estados Unidos es un país el cual cuenta con industria química, energía eléctrica y energía nuclear, además la mayor parte de su economía pertenece al sector privado que constituye un 55,3% de la producción del gobierno federal ya que la economía de este país es pos-industrial. Ahora hay grandes empresas que se encuentran en este país y genereningresos muy altos de sumas millonarias como lo son Coca-Cola Mc Donalds y Microsoft.

De Colombia podemos decir que su economía para el Fondo Monetario Internacional es la cuarta más grande de América Latina, ya que Colombia es un país rico en su tierra, en donde cuenta con muchas minas las cuales forman parte del desarrollo económico de este país.

Colombia es un estado que tiene granexplotación en la parte de esmeraldas, carbón y el oro, además se encuentra la agricultura, la ganadería y la pesca, también es un país que produce petroquímicos, el biocombustible, acero y metales.

Es un país que ha venido desarrollando sus exportaciones, permitiendo amplificar y aumentar el comercio y la importancia económica, mejorando así la cálida de vida de las personas que luchan por salir cadadía adelante, ahora el estado ha realizado un gran papel en la parte de la seguridad social lo que ha generado como resultado un mejoramiento y esparcimiento en el turismo, el cual lo engrandece y permite que el resto del mundo trate de cambiar la idea de terrorismo y narcotráfico, por un en progreso con mucha mejoría y con unos paisajes y una fauna sumamente bella e incomparable a los demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el TLC entre colombia y estados unidos
  • Ensayo sobre tlc entre estados unidos y colombia
  • Ensayo sobre el TLC de Colombia con Estados Unidos
  • Tlc Entre Colombia Y Estados Unidos
  • Tlc Estados Unidos Con Colombia
  • Tlc colombia estados unidos
  • el tlc entre colombia y estados unidos
  • Tlc colombia-estados unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS