TLC ENTRE MEXICO Y PANAMA

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
TLC con la Unión Europea y Estados Unidos comenzarían al mismo tiempo
De acuerdo con Jorge Humberto Botero, exministro de Comercio de Colombia, lo más probable es que los dos tratados másimportantes del país, con Estados Unidos y la Unión Europea (UE), entren en vigencia simultáneamente. 

Así que aunque hay un llamado de urgencia para que el Congreso de la República inicie a debatir lasleyes de implementación con Estados Unidos y se haga una carrera legislativa maratónica para aprobar estas necesidades en junio de este año, recordó Diego Rengifo, vicepresidente de Analdex, que aúnfaltaría la ratificación de éstas por parte de la Corte Constitucional lo que impediría la entrada en vigencia inmediatamente se expidan las leyes por este órgano y lo que podría significar un tiempo de 4a 6 meses. 

Ahora, dijo Rengifo, "podríamos esperar a que haya voluntad política de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos para que únicamente con la expedición de las leyes por el Congresoimplique que se ha cumplido con los compromisos y se de vía libre al acuerdo". 

Ante estas circunstancias y a pesar de la voluntad política del Gobierno para la implementación rápida del TLC con elpaís del Norte esto se podría extender al segundo semestre de este año y coincidir con la entrada en vigencia del acuerdo con la Unión Europea.
Botero afirmó que por tanto el proceso legislativo quese vivirá en los próximos meses será fundamental porque "seguramente con las implementaciones del TLC con las aprobaciones necesarias y la normativa interna aplicarían para los requerimientos laboralesde la Unión Europea". 

Saúl Pineda, director del Cepec, de la Universidad del Rosario, aseguró que resulta muy positivo que los dos tratados entren en vigencia "casi simultáneamente, puesto quelosdos destinos son muy exigentes en materia sanitaria, lo que obligará al sector agrícola a ser más competitivos". 

De acuerdo con informaciones de Reuters, los ministros de la Unión Europea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TLC México
  • Tlc de mexico
  • Tlc Mexico
  • TLC MEXICO
  • Tlc Mexico
  • Tlc mexico
  • TLC En Mexico
  • Mexico y el tlc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS