Tlc Firmados Por El Peru

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
TLC FIRMADOS POR PERU

CHINA
China y Perú lograron concluir exitosamente las negociaciones de un acuerdo de libre comercio durante la visita de Estado del presidente chino, Hu Jintao, a Perú,previa a su participación en la Cumbre de Líderes de APEC en Lima.
"Hoy hemos acordado suscribir un acuerdo de cooperación y asociación estratégica con China y hoy podemos anunciar la feliz conclusión delas negociaciones del acuerdo de libre comercio entre los dos países, que será la base del gran desarrollo para el Perú y para China", dijo el mandatario peruano, Alan García .
El gobernante chino,por su parte, expresó su satisfacción por la conclusión de las tratativas sobre el tratado de libre comercio que significará, según señaló, un "estrechamiento de las relaciones sino-peruanas".ESTADOS UNIDOS
Bush y García, además, coincidieron en que el libre mercado es un principio que ofrece mayores oportunidades a los pueblos.
Y como no podía ser de otra manera, pusieron sobre el tapete eltratado de libre comercio (TLC). Los presidentes pasaron revista a los puntos que faltan cubrir para que este acuerdo comercial comience a regir desde el 1 de enero del 2009.
Sin embargo, antecualquier retraso, García expresó a Bush su deseo de que el TLC empiece a regir antes del 20 de enero, fecha en la cual Bush dejará la presidencia de Estados Unidos.
RUSIA
Los presidentes de Rusia, DmitriMedvédev, y Perú, avanzaron en la cooperación militar, al aprobar la instalación de una planta de reparación de helicópteros, y dejaron para más adelante la promoción de las inversiones.
La visita deMedvédev, la primera de un mandatario ruso a Lima, permitió la firma de siete convenios con su colega peruano.
Uno de ellos hará posible el establecimiento de una planta de reparación dehelicópteros de origen ruso en Perú, la transferencia de tecnología necesaria y la capacitación del personal necesario para operarla.
El resto de acuerdos firmados se refieren a cooperación científica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlc Firmado Por El Peru
  • Tlc firmados por perú
  • Impacto Económico Del Ecuador Sobre La Firma Del Tlc De Colombia Y Peru Con Eeuu
  • TLC PERÙ
  • Los tlc en el peru
  • Tlc peru
  • Tlc En El Peru
  • TLC Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS