tlc peru singapur

Páginas: 15 (3582 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013

INTRODUCCIÓN



El TLC con Singapur es un acuerdo estratégico, ya que Singapur es conocido como un centro logístico en donde hay confluencia de comercio internacional. Además, con este acuerdo Perú consolida su imagen positiva en el este asiático, lo que demuestra su seriedad y compromiso ante otros países de la región. Esta negociación, que fue suscrita el 29 de mayo de 2008, da una señalpositiva para atraer capitales de inversión singapurenses y de otros países para invertir de
Manera más sólida en el Perú.

Singapur es un ejemplo para el resto de países del este de Asia y del mundo, es así el afán de nuestro país por convertirse en el puerto hub del continente americano, como lo mencionó nuestra ex ministra Mercedes Aráoz: “Tener un socio estratégico como Singapur que seproyecta como un hub, es decir centro financiero y logístico, puede ayudar al Perú a proyectarse como el hub de Sudamérica, entonces queremos posicionarnos en ese tema y esta relación con Singapur es importante”.
En este sentido el TLC con Singapur traerá muchos beneficios, es por ellos que el Gobierno de  Perú y de Singapur son conscientes del incremento del comercio internacional y la inversiónpara la prosperidad futura de las economías de la región Asia Pacífico; así como de los mercados abiertos, transparentes y competitivos que impulsan la  eficiencia  económica, innovación, creación de  riqueza y bienestar del consumidor, fomentando una sociedad económica que brinde  beneficios económicos y sociales mejorando los niveles de vida de sus habitantes.  
Sin embargo esta es una visión agrandes rasgos de lo que explicaremos en el presente trabajo de investigación y análisis del TLC entre Perú-Singapur, que consideramos será beneficioso para el Perú y toda su población en general.
Singapur es uno de los países más desarrollados de Asia, por lo que puede ofrecer a Perú una serie de ventajas muy claras que ayudarán a su expansión y desarrollo como país (económicamente). Enresumen, entre las ventajas más resaltantes que nos ofrece Singapur están:

Singapur es un excelente punto estratégico para la entrada de nuestros productos a Asia (se le considera como un “hub”; es decir, un centro financiero y logístico), debido a su ubicación geográfica es ideal para la exportación de productos con destino a Asia. Esto nos abre un gran mercado que beneficia enormemente al país.Además Singapur posee un puerto y un aeropuerto muy eficientes, ambos reconocidos mundialmente por ser de alta calidad.

• Singapur es uno de los países más desarrollados tecnológicamente (mas que todo en infraestructura, telecomunicaciones y transporte); por lo tanto, Perú puede aprovechar este TLC para mejorar en el ámbito tecnológico, Singapur posee lo último en tecnología internacionalmente,debido a que no solo está conectada con toda Asia, sino con el mundo entero que desea ingresar a Asia.

Singapur sirve de ejemplo a toda Asia; por lo tanto, en un primer lugar gracias al TLC con Singapur se despierta el interés de otros países asiáticos y en un futuro se podrían generar negociaciones con más de dichos países expandiendo nuestro mercado y dando a conocer nuestros productos.Singapur es un excelente punto estratégico para la entrada de nuestros productos a Asia (se le considera como un “hub”; es decir, un centro financiero y logístico), debido a su ubicación geográfica es ideal para la exportación de productos con destino a Asia. Esto nos abre un gran mercado que beneficia enormemente al país. Además Singapur posee un puerto y un aeropuerto muy eficientes, ambosreconocidos mundialmente por ser de alta calidad.

Las relaciones diplomáticas, y las relaciones políticas, que desarrollo el Perú le permitieron acceder a un foro constituido por las mayores economías del mundo.

El ingreso del Perú a la APEC, también otorga al Perú la posibilidad de establecer contactos bilaterales a todo nivel con otras economías para alcanzar acuerdos comerciales que conviertan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlc peru singapur beneficios
  • Tlc peru singapur
  • TLC PERU
  • TLC de Perú con EE.UU, Singapur y China
  • Tlc Singapur Peru
  • Tlc Peru
  • Tlc Peru-Singapur
  • TLC PERU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS