TLC PERÚ-EEUU

Páginas: 23 (5724 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
ÍNDICE


CAPÍTULO I: EL PROBLEMA


1.1. Justificación del problema ………………………………………………………..…....1

1.2. Objetivos ……………………………………………………………………...................4

1.2.1. Objetivos general ….…………………….…...………………………………4
1.2.2. Objetivos específicos .…………………….………………………............4

1.3. Hipótesis .……………………………………………….…………….……………………4


1.4. Variables.……..………………….…………………………………………...............5


1.5. Planteamiento del Problema ……….……………………………..………………..5


CAPÍTULO II: MARCO TEÓRICO


2.1. Aspectos Generales….…..……………………………………………………………………..6

2.2. Importancia del TLC con Estados Unidos ……..……….…………………………….11

2.3. Matriz de Consistencia………………………………………………………………………..18


CAPÍTULO III: INVESTIGACIÓN

3.1. Diseño de Investigación……………………………………………………………………19

3.2. Población, Muestra, Muestreo,Técnica………………………………….…………..20

3.3. Preguntas y Respuestas……………………………………………………………………21

3.4. Resumen de Encuestas…………………………………………………………………….23

3.5. Gráficos de Encuestas………………………………………………………………………27

Conclusiones
Bibliografía

INTRODUCCIÓN

En el mundo de hoy, el progreso económico de los países y la mejora de la calidad de vida de su población dependen de cómo ellos se inserten en la economía mundial con el finde aprovechar.

Las ventajas que ofrecen el comercio, la tecnología y los nuevos mercados.

Es fácil imaginar o soñar que nuestro país podría mejorar de un día al otro. Es más fácil aun lograr que este sueño no se haga realidad, si es que no arriesgamos por crecer, por salir de esta ceguera y enfrentarnos al mundo forzándonos a mejorar.

Pero nada es fácil en este mundo competitivo donde cadadía, gracias a la globalización tenemos la oportunidad de darnos a conocer al mundo.

El Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos es la oportunidad de llegar a un mercado verdaderamente competitivo es DARNOS A CONOCER.

Como lo expresa el ex ministro de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Ferrero, "El TLC constituye un viento fresco de esperanza en tiempos en gran parte marcadospor la desilusión y la desconfianza. Por eso, el ciudadano peruano intuye que se trata de una oportunidad que no podemos dejar pasar para catapultar al país a otra categoría económica".
Pero como suele pasar con las nuevas ideas siempre hay opositores. Pero qué tipo de opositores puede tener un Tratado que nos puede ayudar a ser más competitivos, pues personas como:

Joseph Stiglitz (Premio Nobelde Economía 2001), él opina: "En la asimétrica negociación de tratados comerciales no priman la equidad o la democracia, sino los intereses de grupos particulares como las farmacéuticas y las petroleras, o al menos esos son los intereses que representa la oficina comercial de EE.UU." O José Saramago (Premio Nobel de Literatura 1998), quien dice: "Los famosos tratados de libre comercio son elinstrumento máximo de los Estados Unidos para gobernar a los pueblos desde México hasta la Patagonia… No tienen solo aspectos comerciales sino, también, temas políticos y sociales… No son libres, sino que tienen que ver con deseos de dominación estratégica, militar y política…”

No podemos omitir opiniones como estas de personas tan respetadas como los mencionados; pero tampoco podemos darnos ellujo de no aprovechar las oportunidades y ventajas que el TLC nos va a brindar; las cuales iré indicando más adelante.

Es por ello que el Estado Peruano se vio en la necesidad de llegar a la firma de un Tratado Comercial lo antes posible dado los beneficios exportadores que ésta Ley traía al país.

Fue entonces que el Perú ha negociado desde mayo del 2004, un Tratado de Libre Comercio (TLC) conlos Estados Unidos de América. Este TLC reemplaza a la Ley de Promoción Comercial Andina y Erradicación de Drogas (ATPDEA), la cual fue dada en el mes de octubre de 2002, y tiene una vigencia hasta diciembre de 2006.

Este Tratado de Libre Comercio Perú-Estados Unidos, es un acuerdo comercial de carácter vinculante y cuyos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlc perú- eeuu
  • TLC EEUU PERU
  • Tlc de EEUU y PERU
  • Tlc Peru Eeuu
  • Tlc Peru
  • INCIDENCIA ECONÓMICA EN ECUADOR POR EL TLC DE PERÚ CON EEUU”
  • TLC PERU
  • Tlc Eeuu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS