TLC TAIWAN HONDURAS ES

Páginas: 61 (15233 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Contenido














INTRODUCCION.

En el presente informe daremos a conocer información acerca del Tratado de libre comercio con Taiwán, Honduras y El Salvador; este se celebró el 7 de mayo de 2007 en San Salvador, El Salvador. El documento fue suscrito por los ministros de Economía de dichos países.

Se muestra como los países establecen la zona de libre comercio, entrelos objetivos que tiene este tratado están el promover la expansión y diversificación del comercio de mercancías y servicios entre las Partes; eliminar las barreras al comercio y facilitar la circulación transfronteriza de mercancías y servicios entre el territorio de las Partes; al igual promover, proteger y aumentar sustancialmente las inversiones en cada Parte.

Conoceremos los principalesproductos que se exportan e importan entre estos países, principales empresas exportadoras entre ellas tenemos Confecciones Lempa se ubica en la rama textil y confección, AVX Industries Esta empresa se dedica a producir componentes electrónicos, Productos Alimenticios Diana S.A. de C.V. Este fabricante de dulces y boquitas.

En los obstáculos al comercio que tiene este tratado son las MedidasSanitarias y Fitosanitarias, en la defensa comercial se tiene las medidas de salvaguardia









OBJETIVOS.


OBJETIVO GENERAL.

Dar a conocer los procedimientos y beneficios que se obtienen por medio del tratado de libre comercio entre Taiwán, El salvador y honduras, y las relaciones y obstáculos que tienen los países partes.

OBJETIVO ESPECIFICOS.

Presentar obligaciones ybeneficios que obtiene los países partes.
















1. ASPECTOS GENERALES.

Este tratado se celebró el 7 de mayo de 2007 en San Salvador, El Salvador. El documento fue suscrito por los ministros de Economía de El Salvador, Yolanda de Gavidia; de Honduras, Miriam Elizabeth Azcona, y de Taiwán, Chen Ruey-long.

El acto se celebró en Casa Presidencial, ante la presencia de lospresidentes de El Salvador, Elías Antonio Saca, y de Honduras, Manuel Zelaya, quienes suscribieron el tratado en calidad de testigos

DISPOSICIONES INICIALES.

Artículo 1.01 Establecimiento de la Zona de Libre Comercio.

1. Las Partes de este Tratado, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo XXIV del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994 y el Artículo V delAcuerdo General sobre el Comercio de Servicios , establecen una zona de libre comercio.
2. Salvo disposición en contrario, la República de El Salvador y la República de Honduras, consideradas individualmente, aplicarán este Tratado en forma bilateral con la República de China (Taiwán). Este Tratado no aplica a las relaciones comerciales entre la República de El Salvador y la República de Honduras.Artículo 1.02 Objetivos.

1. El presente Tratado tiene como objetivos:
(a) promover la expansión y diversificación del comercio de mercancías y servicios entre las Partes;
(b) eliminar las barreras al comercio y facilitar la circulación transfronteriza de mercancías y servicios entre el territorio de las Partes;
(c) promover condiciones de competencia leal entre las Partes;
(d) promover,proteger y aumentar sustancialmente las inversiones en cada Parte;
(e) crear procedimientos eficaces para la ejecución y cumplimiento de este Tratado, para su administración conjunta y para la solución de controversias; y
(f) establecer lineamientos para la cooperación bilateral basados en acuerdos mutuos, en términos y condiciones dirigidos a ampliar y mejorar los beneficios de este Tratado.2. Las Partes interpretarán y aplicarán las disposiciones de este Tratado de manera consistente con los objetivos establecidos en el párrafo 1 y de conformidad con las normas aplicables de Derecho Internacional.

Artículo 1.03 Relación con Otros Acuerdos Internacionales:

1. Las Partes confirman sus derechos y obligaciones vigentes entre ellas conforme al Acuerdo sobre la OMC y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlc Honduras, Taiwan, El Salvador
  • Tlc con taiwan
  • Tlc honduras
  • tlc peru-taiwan
  • TLC GUATEMALA-TAIWAN
  • Tlc honduras con estados unidos
  • Ensayo Sobre El Tlc En Honduras
  • Tlc con taiwan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS