TLC tratado de libre comercio

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Actualización del TLC, tema latente en la Cumbre de Líderes
JUAN CARLOS CRUZ VARGAS
19 DE FEBRERO DE 2014
NACIONAL
TOLUCA, Edo mex (apro).- La urgencia de México, Estados Unidos y Canadá por actualizar el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) cada vez es más latente para poder incorporarse como región al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TTP). Al menos eso fue lo que dejó ver la Cumbre deLíderes de América del Norte, celebrada en la capital del Estado de México, en la que el presidente estadunidense Barack Obama sentenció en rueda de prensa: “El Acuerdo Transpacífico se va aprobar si se trata de un buen acuerdo y la clave en este momento es que nos demostramos como paladines del libre comercio, que nosotros resolvamos nuestros intereses legítimos para tener un frente común frente aotros participantes en el TTP que no tienen una tradición tan sólida de libre comercio y esto obra como nuestra ventaja”.
Comentario:
Esto genera más relaciones sociales con los otros países del TLC, que entre mayores relaciones sociales se tendrá una mayor estructura económica.
Escala crisis en Venezuela
20 DE FEBRERO DE 201
MÉXICO, D.F. (apro).- Gobierno y oposición en Venezuela escalaronlas acusaciones sobre la violencia desatada en las manifestaciones de los últimos días.
Líderes de oposición acusaron al gobierno de emprender una “arremetida represiva”, en tanto el presidente Nicolás Maduro insistió en que existe un plan de conspiración para desestabilizar el país. Incluso anunció que, de ser necesario, decretará estado de excepción en Táchira, estado fronterizo con Colombia,y que es apoyado por el alcalde de san Cristóbal, distrito de Bogotá, capital.
Comentario:
Desde el levantamiento contra el gobierno de Nicolás maduro, se han incrementado los actos violentos, y generado muertes que no han sido tantas como en Ucrania.
Según Nicolás maduro dice que EUA está detrás de esto ya que apoya a que liberan al Leopoldo López el iniciador de este levantamiento, susdeducciones hablan de que EUA quiere de alguna manera llegar a obtener el petróleo de Venezuela como ya lo ha hecho con Mexico. Todo esto ha generado muchos enfrentamientos que si antes eran propuestas pacificas ahora han llegado a ser muy violentas.
La economía se le fue de las manos a EPN y su equipo hacendario
CARLOS ACOSTA CÓRDOVA
21 DE FEBRERO DE 2014
ECONOMÍA
MÉXICO, D.F. (apro).- Elfestivo y autoelogiado regreso del PRI al mando del país –“nosotros sí sabemos gobernar”– y el ímpetu reformador del nuevo gobierno, no impidieron que al presidente Enrique Peña Nieto y a su equipo hacendario se les escurriera entre las manos la economía nacional.
Comentario:
México es un país dependiente de otros países donde recibe muchas importaciones, y exportamos muy poco, donde hay muchasempresas extranjeras que generan empleos a miles de mexicanos pero las ganancias de estas se van al extranjero, por eso es que la economía de México es muy baja y por la cual no se parece a ninguna otra economía de las llamadas potencias.

De 2 a 5 años de prisión a quien dispare al aire en el DF

LA REDACCIÓN
21 DE FEBRERO DE 2014
LA CAPITAL
MÉXICO, D.F. (apro).- A partir de hoy la personaque realice disparos al aire con armas de fuego sin justificación alguna será penado con dos y hasta cinco años de prisión en el Distrito Federal.
Comentario:
Esto se relaciona con la Superestructura –ideológica- la cual trae un bien a la sociedad porque cuanta persona no han muerto a causa de una bala perdida, esta sanción puede que haga reaccionar a las personas que lo realizan aun sabiendosus consecuencias, a ver si con una sanción se hacen más responsables de sus acciones.


Van 626 muertes por influenza en 2014; rebasan decesos de 2012 y 2013
24 de febrero de 2014

MÉXICO, D.F. (apro).- Las 626 muertes por influenza registradas en los primeros 55 días de 2014 superan por 108 las defunciones reportadas en todo 2012 y 2013, según cifras de la propia Secretaría de Salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado Libre Comercio(Tlc)
  • Tlc (Tratado De Libre Comercio)
  • Tlc tratado del libre comercio
  • Tratado del libre comercio (tlc)
  • Tlc tratado de libre comercio
  • Tratado de libre comercio (TLC)
  • TLC (tratados libre comercio)
  • Tratados de Libre Comercio TLC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS