TLC UN REGALO PARA LOS ESTADOS UNIDOS

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
EL TLC ¨UN REGALO PARA ESTADOS UNIDOS¨

El TLC con Estados Unidos, fue claramente una medida económica, en la cual solo se ha beneficiado una de las partes.
Colombia, al ser un país emergente,un país con poca industrialización, creyó que adaptando esta medida económica podría ayudarlo a emerger más fácil, pero por el contrario ha ayudado a ciertos atrasos en algunos sectores.
EstadosUnidos, por su parte aprovecho las ventajas sobre el TLC, ya que el al ser un país con políticas netamente proteccionistas, genera más bajos niveles de contos en sus productos.
Estados Unidos, solo supoaprovechar la oportunidad que se le estaba dando, explotando la mano de obra, la biodiversidad y los recursos con que contamos, esto es dado a la agilidad de unos cuantos colombianos que deciden portodo un pueblo y no se fijan en el resto del país, como nuestro querido presidente Santos, el cual ha sabido llevar a Colombia a la boca del lobo, en vez de ayudarnos. Colombia debería invertir másen la explotación de sus recursos y la implementación de maquinarias.
Tras del hecho, en vez de estarle dando subsidios a los agricultores colombiano, los cuales se han visto muy afectados el Gobiernodecide programar subsidios para los productores estadounidenses y los subsidios que se entregaran a estados unidos, serán nada más y nada menos que de 955.000 millones de dólares (1.814 billones depesos) durante los próximos 10 años.
Las siguientes cifras son un claro ejemplo de la ventaja en el TLC de Estados Unidos sobre Colombia:
Durante el primer trimestre de 2013, con TLC en pleno vigor,las exportaciones colombianas hacia Estados Unidos cayeron 21,3% al totalizar 2.319 millones de dólares, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).
Mientras tanto,el Departamento de Comercio de los Estados Unidos informó que sus ventas hacia Colombia crecieron 22,4% durante el primer trimestre de 2013, al totalizar 4.524 millones de dólares.
Así que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LO QUE FALTA PARA SACARLE EL JUGO AL TLC CON ESTADOS UNIDOS
  • Los Beneficios Para El Peru Ante El Tlc Con Estados Unidos E El Tlc Con Estados Unidos
  • Tlc Estado Unidos
  • TLC ESTADOS UNIDOS
  • Tlc con estados unidos
  • Tlc con estado unidos
  • tlc estados unidos
  • TLC con Estados Unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS