TLC M XICO

Páginas: 13 (3001 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
TLC MÉXICO - UNIÓN EUROPEA

Tratado de Libre Comercio México-Unión Europea
Desde julio de 2000, México y la Unión Europea (UE) pusieron en vigor un Tratado de Libre Comercio (TLCUEM), que forma parte del Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación México-UE, el cual busca igualmente fomentar el diálogo político e intensificar la cooperación entre ambas Partes.
El TLCUEMprimer acuerdo de libre comercio entre el Continente Americano y el Europeo. ha generado un importante crecimiento en los flujos bilaterales del comercio y la inversión.
Marco Jurídico. Presenta los textos del Acuerdo, así como las Decisiones que han modificado el Acuerdo.
Marco Institucional. Explica como se lleva a cabo la administración del Acuerdo.
 
Importando en la UE desde MéxicoInformación sobre aranceles, regulaciones y exportadores mexicanos.
El Export Helpdesk es un servicio en internet prestado por la Comisión Europea para facilitar a los países en desarrollo el acceso a los mercados de la Unión Europea. Gratuito y de fácil utilización, este servicio proporciona información a los exportadores de los países en desarrollo interesados en suministrar el mercado de la UE.
Arancelesen la UE (TARIC).
Aduanas UE.
Normas Técnicas de la UE
Directorio de exportadores mexicanos.
Proyecto de Facilitación del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (ProTLCUEM).
 
Importando en México
Normatividad en materia Aduanera
Catálogo Mexicano de Normas. Revisado y actualizado permanentemente conforme a las publicaciones relativas a las NOM y NMX que se notifican a travésDiario Oficial de la Federación, como son: Declaración de Vigencia, Proyectos de Normas, Cancelaciones, modificaciones y respuestas a comentarios.
Aduanas México
La Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales es la encargada de llevar a cabo investigaciones en materia de prácticas desleales de comercio internacional y salvaguardas
Sistema de Información Arancelaria Via Internet versión 2(SIAVI2.-comercio a Junio de 2007, aranceles Marzo de 2007)
Sistema de Información Arancelaria Via Internet versión 3 (SIAVI 3.-comercio a Mayo de 2010, aranceles a Febrero de 2010)
Sistema Integral de Información de Comercio Exterior (SIICEX). Además de la Tarifa, contiene los Acuerdos de cupos y permisos (así como los formatos de cada uno) e incluye información sobre restricciones arancelarias y noarancelarias.
 
Inviertiendo en México
 Dirección General de Inversión Extranjera. Es la encargada de operar el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras (RNIE) y efectuar las inscripciones, modificaciones, actualizaciones, cancelaciones y anotaciones a que se refiere el marco jurídico de la materia, así como expedir las constancias respectivas. Además de publicar oportunamente información enmateria de inversión extranjera directa.
 Ley de Inversión Extranjera
 Acuerdos para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRIS)
 Guía para invertir en México
 Servicios para el inversionista
 Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Es un Organismo público descentralizado que administra el sistema de propiedad industrial en México.
 Comisión Federal deCompetencia (CFC). Es la autoridad encargada de aplicar la Ley Federal de Competencia Económica.

México es el único país de América Latina que es "socio estratégico" de la UE y cuenta con un Acuerdo Global; de hecho, tal Acuerdo fue el primero a nivel trasatlántico y constituyó un referente obligado para los que la UE ha venido negociando en los últimos diez años con países de Centro ySudamérica.
La vertiente de la Asociación Económica del Acuerdo Global contiene todas las disposiciones que conforman un tratado de libre comercio, de siglas TLCUEM, bajo el cual los intercambios comerciales y los flujos de inversión entre México y la UE han registrado una tendencia positiva, no obstante los impactos de la crisis internacional de finales de la década pasada. Como resultado, la UE se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TLC M XICO COSTA RICA
  • Tratado De Libre Comercio TLC M Xico
  • TLC M xico Bolivia
  • M Xico
  • Esto es M xico
  • ESTADO DE M XICO
  • EFICACIA DEL TLC ESTADOS UNIDOS DE M XICO
  • M Xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS