Tlc U.E. Y Eua

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
TLC ENTRE UE Y EUA.

Bruselas, Bélgica.- Estados Unidos y la Unión Europea se acercaron el miércoles en el propósito de iniciar negociaciones sobre un largamente esperado Tratado de LibreComercio (TLC), mediante la divulgación de un informe que pide la apertura de un mercado de amplio alcance y la mutua aceptación de productos estándares.
 
Un grupo de trabajo de la Unión Europea(UE) y Estados Unidos dijo que un potencial TLC podría eliminar los aranceles y otras barreras al comercio de bienes, servicios e inversiones, y aumentar la compatibilidad de las regulaciones y estándares.El TLC también podría bajar las barreras "no arancelarias" como algunas regulaciones en ámbitos de salud y seguridad, que dificultan los negocios extranjeros, sin sancionarlos formalmente.
 
A pesar deque la UE y Estados Unidos no tienen formalmente un TLC, los aranceles sobre bienes manufacturados comercializados entre ambos son generalmente bajos. Un área de potencial fricción, sin embargo, es elde las barreras regulatorias en sectores como los servicios financieros y los productos químicos.
 
Las empresas desean un acuerdo en el que, por ejemplo, un vehículo que superó la prueba deseguridad en Estados Unidos no tenga que ser sometido a controles nuevamente en Europa, o que un medicamento que Bruselas considera seguro no deba ser aprobado por los expertos de Washington.
 
El informedel miércoles reveló que las dos partes están tratando de crear "un mercado trasatlántico más integrado", al abordar temas como los reglamentos técnicos y procedimientos de evaluación. El documentoinstó también a los funcionarios y empresas de ambos bloques a presentar propuestas concretas a fines de año para aliviar las diferencias regulatorias que impiden el intercambio comercial.GABRIEL ARGUETA LOYO



CRITICA Y OPINIÓN PERSONAL.

Como ya sabemos desde el pasado año desde el mes de noviembre se creo un grupo de trabajo bilateral para iniciar platicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlc peru eua (apa)
  • Tlc mexico- eua
  • Tlc Colombia-Eua
  • Tlc eua
  • Tlc peru- eua
  • eua
  • Empleo en la u.e.
  • el tlc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS