TLCAN Artículos

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
Artículo 305 del TLCAN
El artículo 303 del TLCAN establece y obliga a todos aquellos que tienen un programa de diferimiento al pago de impuestos, en el artículo 304 establece que ninguna parte de la región podrá exentar el pago de impuestos a otra parte, o en su caso no puede extender los beneficios de exención de arancel en lo establecido al tratado. El TLCAN en su artículo 305 menciona loscasos en que se podrá exentar el pago de arancel en el régimen de importación temporal.
En el caso de importación temporal de mercancías en algunos casos se podrá exentar de aranceles, por ejemplo: en el párrafo uno inciso d) nos menciona bienes deportivos, si alguna marca como por ejemplo ADIDAS promocionará unos nuevos tenis con líneas fluorescentes podrá importarlos para el propósito deexhibición en algunas tiendas comerciales, obligados a retornarlo en un plazo correspondiente.
Nos nombra en su párrafo dos, nos menciona las condiciones para que la exención de arancel sea válida. Por ejemplo, si se importa temporalmente equipo cinematográfico para la realización de un corto para una película podrá exentar el pago mientras que el uso de este sea solo por el residente, que este seasolo para uso del oficio o profesión y por último que no se someta a la venta. En el caso de los tenis solo se exentará si de igual manera cumple con el objetivo con el que se ha importado, que es el de demostración.
En caso de vehículos, se podrá autorizar su entrada mientras que este circule en una ruta autorizada y que la aduana de entrada sea la misma que de salida. Todo lo establecido en estospárrafos tendrá que cumplirse, si no es así las Partes podrá aplicar los aranceles correspondientes y los recargos de la entrada al país, en su defecto de la importación definitiva de las mismas.
Este artículo nos da en casos específicos oportunidad de exentar de impuestos aduaneros cumpliendo con las condiciones establecidas, en los plazos correspondientes.
Artículo 306
Sabemos que el TLCANnos maneja excepciones y exenciones en el pago de aranceles aduaneros, el artículo 306 establece la Importación exenta de arancel aduanero para algunas muestras comerciales y materiales de publicidad impresos, específicamente que a continuación se explica.

En el párrafo introductorio establece que cualquier parte puede autorizar el pago de impuestos para muestras comerciales y materiales depublicidad insignificantes no importando su origen incluso si no es de algún país que pertenezca a la región TLCAN siempre y cuando cumplan con dos aspectos.

El primero, que las muestras comerciales se importen solo para el levantamiento de pedidos de bienes y servicios suministrados desde el territorio de otra Parte o de un país que no sea parte. Por ejemplo, Bombardier ensambladora de vagonesde tren hará un nuevo modelo de vagón para Canadá pero para ello necesita autopartes hechos con una medida especial, este importa muestras para poder ajustar las medidas y que se tomen como molde, este tendrá que retornar en cuanto se cumpla el objetivo.

El segundo, establece que los materiales impresos de publicidad se importen en paquetes que no contengan más de un ejemplar impreso y que losmateriales ni el paquete formen parte de una remesa mayor. Esto para prevenir la compra y venta de los impresos o en su caso para evitar el mal uso de cada uno de los impresos.
Por ejemplo; se hará un festival en el que es necesario importar lonas muy grandes hechos de un material especial proveniente de Francia, este podrá no pagar impuestos siempre y cuando, se retorne al terminar el plazocorrespondiente y que está este contenida en paquetes.
Este artículo lo podremos aprovechar, si como en todos sus casos se cumplan las condiciones establecidas antes mencionadas.

Artículo 307
En el artículo 307 que tiene por título “Bienes reimportados después de haber sido reparados o alterados” establece las situaciones existentes sobre los pagos aduaneros de bienes que son reimportados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos De Tlcan
  • Articulo 303 Tlcan
  • Articulo 303 tlcan
  • Articulo 303 TLCAN
  • Articulo 303 tlcan
  • Tlcan
  • TLCAN
  • tlcan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS