Tlcan y tlcuem

Páginas: 9 (2031 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
:: Signos distintivos |
A través de los medios de comunicación obtenemos información de una gran cantidad y variedad de productos, los cuales para ser diferenciados unos de otros utilizan signos distintivos, es decir, marcas, nombres comerciales y lemas comerciales; lo cual permitirá que cada uno de nosotros, denominados consumidores (sean finales o no) puedan identificar los productos,servicios o actividades comerciales de determinadas personas y así distinguirlos de los demás. Los signos distintivos cumplen una gran misión dentro de un determinado tipo de mercado (servicios, productos, etc.) pues permiten que los consumidores se identifiquen con los productos y de esta manera facilita su fácil reconocimiento y acceso a ellas (productos, servicios, actividades comerciales). Existendiversos signos distintivos, y es necesario diferenciarlos pues si bien es cierto, tiene como finalidad principal diferenciar los productos o servicios, cada uno de ellas tiene funciones específicas.

Las marcas, por ejemplo son perceptibles a los sentidos, tienen aptitud distintiva y no es engañoso ni ilegal, lo cual es muy frecuente dentro de la publicidad, el cual es denominado comopublicidad engañosa, para poder obtener los clientes que cuenta otro producto o servicio.

Algo que caracteriza a este signo distinto (marca) es que puede ser representada gráficamente; por todo lo antes dicho puede establecerse que una marca es aquel signo distintivo que sirve para diferenciar dentro de un mercado a productos o servicios de una persona o de otra. Entonces todo aquello que es posible surepresentación gráfica será una marca.

En Perú, por ejemplo existe una clasificación de marcas, considerada arbitraria, pues la clasifica únicamente por la forma del signo y por su función del signo (entiéndase signo como marca). Dentro de la primera forma de clasificación se encuentran las marcas de denominación de fantasía o caprichosas, pues la palabra designada como marca no tienesignificado en nuestra lengua pues fueron creadas únicamente para ser una marca, un ejemplo de ello es la marca KODAK la cual sirve para identificar un tipo de cámaras fotográficas. Además existen las consideradas marcas figurativas, y el nombre de esta proviene pues la marca esta constituida por una figura, o logotipo, un ejemplo clásico de este tipo de marca es el símbolo de las zapatillas Nike.Existe tanta diversidad en este tipo de clasificación, pues la marca de un producto o de un servicio constituye el principal signo distintivo de la misma, lo que permite que un consumidor con el sólo hecho de poder apreciar una determinada representación gráfica (marca) pueda establecer a que producto o servicio corresponde. Tan importante es este signo distintivo que incluso nuestro olfato permiteque los aromas sean registrados bajo al denominación de marcas olfativa, pues ser percibido por los sentidos, son susceptibles de ser representados de manera gráfica, y la pregunta que surge es ¿cómo? Pues la respuesta también es simple: a través de una formula.

Por su función existen marcas de productos como en el caso del nombre de una compañía de lácteos, además podemos encontrar dentro deesta clasificación a las marcas de servicios que permite la distinción del servicio que presta un determinado empresario, como en el caso de la marca de una aerolínea ya sea nacional o internacional, pues hará posible distinguir los servicios de transporte. Además de estos dos tipos de marcas según su función, podemos hablar de una marca colectiva, y de una marca de certificación. Si bien es ciertoas marcas se clasifican en una variedad de tipos, cada una de ellas tiene por finalidad distinguir los productos o servicios a través de la representación gráfica.

Si estamos pensando en formar una empresa ya sea para brindar un servicio o poner en venta un producto, debemos pensar en una marca que pueda distinguir nuestra actividad o producto de los demás, pero para ello debemos tener en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlcan Vs Tlcuem
  • Tlcan Tlcuem
  • Tlcuem
  • Tlcuem
  • TLCUEM
  • Tlcuem
  • Tlcuem
  • Tlcuem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS