tlcue

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Tratado de Libre Comercio México-Unión Europea (TLCUE)

El 1o. de julio de 2000 entró en vigor el Tratado de Libre Comercio México-Unión Europea (TLCUE), como parte de la estrategiacomercial de México, cuyo propósito es:
a. Garantizar el acceso preferencial y seguro de nuestros productos al mercado más grande del mundo, aún mayor al de Estados Unidos.
b. Diversificarnuestras relaciones económicas, tanto por el destino de nuestras exportaciones, como por las fuentes de insumos para nuestras empresas.
c. Generar mayores flujos de inversión extranjera directa yalianzas estratégicas entre empresas mexicanas y europeas, para promover la transferencia de tecnología.
d. Fortalecer nuestra presencia en el exterior y nuestra posición como centroestratégico de negocios, al ser la única economía del mundo con acceso preferencial a Europa, Estados Unidos, Canadá, y a casi todos los países latinoamericanos.
El TLC-UE representa una oportunidadimportante para atraer mayor inversión extranjera de los países de la Unión Europea, a través de alianzas estratégicas, intercambios tecnológicos y otras formas de asociación empresarial, ya quela rentabilidad esperada de los proyectos que se ubiquen en México, aumentará significativamente.
Por ello, el TLC-UE contiene disposiciones que permiten a México atraer mayor inversiónextranjera originaria de los países de la Unión Europea. Sin embargo, México mantiene su apego a sus disposiciones constitucionales en materia de inversiones.

Ventajas
Fomentar el desarrollode los intercambios de bienes y servicios.
Liberalizar preferencial, progresiva y recíprocamente el comercio de bienes y servicios.
Dinamizar la actividad comercial y económica.
Atraerinsumos y tecnología para la empresa mexicana.
Desventajas
No todos los productos están sujetos a disminuciones arancelarias
No todos los aranceles se redujeron de forma simultánea.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlcue
  • Tlcue
  • TLCUE PRESENTACION
  • Tlcan
  • Analizis Foda Tlcan Y Tlcue
  • Antecedentes del tlcue
  • Tlcue 2008
  • “Relaciones comerciales entre méxico y la unión europea antes del tlcue”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS