TLCUEM

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015

TLCUEM (Tratado de libre comercio entre México y la Unión Europea)
Desde la entrada en vigor del TLCEM el 1º de julio del 2000 se ha presentado un gran dinamismo en los intercambios comercialesentre estas Naciones y crecido a un mayor ritmo que con el resto de sus socios comerciales.
Las exportaciones de productos Mexicanos crecieron hasta un 174% y las Importaciones a México a un 157% parael año del 2007, para el primer semestre del 2008 el comercio total sumaba el 162%
Las ventas a la EU han sido más altas que las registradas en el mercado estadounidense desde que se firmó el acuerdocomercial y también a consecuencia de este México subió tres escaños en la lista de proveedores externos de la UE ya que registro en el 2007 una participación de 1.1% su mercado.
Aunque lasexportaciones e importaciones Mexicanas han registrado importantes crecimientos desde que entró en vigor el TLCUEM lo cierto es que México compra a la UE el doble de lo que esta comunidad compra a Méxicoregistrando un crecimiento en casi todos los sectores. Esto ha provocado un déficit comercial para México y ha seguido incrementando.
Las principales compras que México hace a la UE son insumos y nobienes de consumo, con excepción de Automóviles y de farmacéuticos.
Las empresas comunitarias establecidas en México importan insumos que los transforman a bienes terminados y después los exportan aEstados unidos, esto genera inversión en México y por lo tanto genera empleos.
De los principales productos que México le compra a la UE son: Gasolina, medicamentos, vehículos e insumos para las industriasautomotrices.
De los países que más importan bienes a la EU desde México es Alemania, teniendo los importadores Mexicanos acceso preferencial a los bienes elaborados por las industrias líderes.
Parael año de 2007 las exportaciones mexicanas a la UE registraron un crecimiento importante en todos los sectores, para el año del 2008 los sectores con más dinamismo en la exportación a la UE son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlcuem
  • Tlcuem
  • Tlcuem
  • Tlcuem
  • Tlcuem
  • TLCUEM
  • Tlcuem
  • TLCUEM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS