TLR TRAB FINAL

Páginas: 9 (2031 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015

Preparatoria UVM
Trabajo Parcial
Taller de lectura y redacción
Zaida Sarahi Ayup Hinojosa
Jennifer Diane Montes Rosales
Grupo 01 Semestre 2
04/06/12

“El forastero y la niña”
Leyenda real de una niña de 8 años que anda en los pueblos de la sierra del Perú.

Esta leyenda nació en un pueblo alejado de las carreteras, rodeado por chacras donde las casas están a 600 metros de distancia entre sí.La historia ya era conocida en ese pueblo. Un día un forastero decide hospedarse por unos días en una casa de ese pueblo por una semana y luego continuar su viaje.
En ese día el forastero ya dormido a la media noche escucha la puerta: pod pod pod. Él se despertó y se pregunto quien toca a estas horas, al abrir la puerta se encuentra con una niña con rasgos de quemaduras, entonces el forastero lepregunta: ¿que necesitas niña a estas horas?, ella responde, ¿me regalaría un vaso con agua?, y el le dice si claro que si, después de darle el vaso con agua la niña se retira.
Al día siguiente la misma niña fue a la misma hora donde el forastero y lo mismo le pidió; pasaron 4 días seguidos que la niña iba. Entonces el Forastero decide hacerle unas preguntas, esperó que sea la media noche, yllegada la hora la niña toca la puerta, pod pod pod, el forastero abre la puerta y la niña le pide si le pudiera regalar un poco de agua en su vaso, el forastero saca un poco de agua y le da a la niña.
Cuando la niña se iba, el forastero decide preguntarle y le dice: ¿niña para quien llevas ese vaso con agua?..Ella dice para mi papá, y el forastero pregunta ¿y dónde está tu papá?..Ella le dice: él seestá quemando...el forastero queda sorprendido y le pregunta: ¿QUIEN ES TU PAPA?..Y la niña grita con una voz aterrorizante: ¡es EL DIABLOOO!. 
Aquel grito fue escuchado por todo el pueblo y el forastero falleció 2 días después...se dice que la niña sale a penar los 21 de febrero de todos los años, durante 2 semanas atacando a turistas ....quien será la próxima victima?



“La aparición en laBasílica de Guadalupe”

Una de las leyendas que todavía se cuentan en nuestra ciudad, es la que dicen las personas que visitan la Basílica de Guadalupe o los que por sus circunstancias duermen en las escalinatas de dicho lugar.
Cuentan que hay ocasiones en las que ha sido vista una mujer que sale de la Basílica vieja, portando una vela encendida, sin que el intenso viento nocturno o una lluviatorrencial apaguen su flama. La mujer camina en dirección a la Nueva Basílica y para sorpresa de muchas atraviesas las paredes del edificio.
Algunos curiosos y otros que han sabido dominar el miedo han sido testigos de que ya en el interior de la Nueva Basílica, la mujer deja la vela como ofrenda y después de rezar una oración desaparece.

Tal vez se trata de un alma en pena que tiene como manda hacer lavisita al sagrado recinto o puede ser la manifestación de algún compromiso que dejó de cumplir la persona a quien perteneció dicha imagen No lo sabemos pero queda el misterio de dicha aparición.










“Noche de muertos Michoacán”
El 1 y 2 de Noviembre en México se celebra a los Muertos, primero los Niños o los Santos Inocentes, y el segundo día las campanas suenan para nuestros antepasados.Cada región tiene su firma para ésta celebración Nacional, y el aire se llena de recuerdos y leyendas, que junto con los espíritus que vienen a visitarnos parece que se hiciera más denso. El ambiente otoñal, sopla su viento en las caras, como suave caricia, consoladora de todos los que aún vivimos, sobre las lágrimas ya secas por el tiempo. Así, llega ésta ocasión de preparar platillosespeciales, esos que le gustaban a nuestros difuntos. Tiempo de comprar flores, dulces y velas para la ofrenda. Se va a misa, se reza para pedir por las almas que han partido.   En ésta noche, aquellos nos recuerdan, y de un más allá desconocido, regresan a visitarnos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo tlr angel final
  • Economia Trab Final
  • TRAB FINAL SEMINARIO ALEX
  • dinamica trabo final
  • Trab Final ESI
  • Examen De Tlr Final 1er Sem
  • Trab final practica profesional
  • Consolidado Final Trab. Colaborativo I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS