TLR trbajo de la ciencia

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Narración: “La mala vida”

Hace muchos todas las personas estaban fuertes y sanas. Hacían comidas diferentes y les encantaban la fruta, las verduras y el pescado. Todos los días hacían ejercicio y disfrutaban la naturaleza saltando y jugando. La tierra era el lugar más sano que se podía imaginar, y se notaba en la vida de la gente y de los niños, que estaban llenas de alegría y buen humor.Todas esas cosas hacían enojar demasiado a las brujas negras, quienes sólo molestaban a la gente haciendo enojar a las personas.
La más mala de todas las brujas, era Rebeca, tuvo la más terrible de las ideas: entre todas unirían sus poderes para inventar una poción que les quitara las ganas de vivir tan alegremente. Todas las brujas se juntaron en el bosque de los pantanos y se pusieron deacuerdo y aportaron sus conocimientos para hacer aquella poción que destruiría a las personas. Y era tan poderosa y necesitaban tanta energía para hacerlo, que cuando una de las brujas que era algo distraida se equivocó en una sola palabra, ocasiono una explosión tan grande que hizo desaparecer el bosque.
Esa explosión convirtió a las malvadas brujas en seres tan chiquitos como un microbio, quedandoellas atrapadas en un líquido verde que estaba en un pequeño frasco de cristal que quedó perdido entre los pantanos. Allí estuvieron encerradas por muchos años, hasta que un niño encontró el frasco con la poción, y sin pensarlo. Las brujas aprovecharon la ocasión y como eran tan pequeñas que no podían hacer ningún daño, pronto aprendieron a cambiar los gustos del niño para mal. En pocos días losgolpes que provocaban en la lengua y la boca consiguieron que el niño ya no quisiera comer las ricas verduras ni la fruta ni pescado. Y que sólo sintiera ganas de comer helados, pizzas, hamburguesas y dulces. Y los golpecitos en todo el cuerpo consiguieron que dejara de parecerle muy divertido correr y jugar con los amigos por el campo y el niño sólo sentía que todo lo que hacía antes le cansaba,así que prefiero quedarse en casa sentado o tumbado.
Así su vida se fue haciendo más aburrida, comenzó a sentirse enfermo, y poco después ya no le emocionaba nada. ¡La maligna poción había funcionado! Y lo peor de todo, las brujas aprendieron a pasar de una persona a otra, como los virus, y lograron ser la más mala de las enfermedades “La mala vida”
Tuvo que pasar algún tiempo para que eldoctor Sanisimo, ayudado de su microscopio, lograra ver a las malas brujas que causaban la enfermedad. No hubo vacuna ni jarabe que pudiera acabar con ellas, pero el buen doctor descubrió que las brujas no soportaban que la gente fuera feliz, y la mejor cura era esforzarse en tener una vida muy sana y alegre. En una persona sana, las brujas aprovechaban cualquier estornudo para huir a toda velocidad.Desde entonces, sus mejores recetas no eran pastillas ni inyecciones, sino algo de esfuerzo para comer verduras, frutas y pescados, y para hacer un poco de ejercicio. Y todos los que consultaban le hacían caso y terminaban curándose totalmente de la enfermedad de la mala vida.

Descripción: Diversidad Cultural

La diversidad cultural es una fuerza esencial del desarrollo, no solo para elcrecimiento económico, sino como medio de tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual más enriquecedora. La diversidad es un componente indispensable para reducir la pobreza y alcanzar la meta del desarrollo.
La diversidad cultural se refiere a la variación de culturas, en el mundo existe un gran grado de culturas y costumbres.
Muchos estados y naciones consideran que la variacióncultural es parte del patrimonio de la humanidad y tienen políticas para respetar esto, que promueven la existencia de estas culturas.
Un ejemplo de proyectos sería la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural, adoptada por UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en noviembre de 2001 y la Convención sobre la Diversidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trbajo de ciencias
  • Trbajo De Historia De La Ciencia
  • Trbajo De Ciencias Con Definiciones
  • Trbajo de Ciencia
  • Tlr
  • trbajo de ciencias de la tierra
  • Tlr
  • Tlr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS