TLRIID

Páginas: 21 (5087 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
1. PUBLICIDAD
La publicidad es un medio de persuasión cuya finalidad es llegar al público objetivo con algún producto o servicio, ofreciendo de este los mayores beneficios y cualidades, mediante medios de comunicación ya sean spots publicitarios, afiches, volantes, etc. con el fin de que el individuo consuma dicho producto o servicio.
234952349500Para entender la publicidad debemosclasificarla de muchas maneras: detallista o general, de productos o institucional, de clase o de masa, de acción directa o indirecta y primaria o selectiva. Si la consideramos según sus públicos, sus funciones o sus medios. El mensaje publicitario se puede ver continuamente en el cine, la prensa, la televisión, en la calle, etc. Muchos incitan al consumo, otros a tomar conciencia social, cuidarel ambiente o a tener cuidado con la delincuencia.La publicidad se encarga de informar acerca de productos o servicios, haciendo pública su existencia y sus características.

354965-63500
2. ESPECIALISTAS QUE INTERVIENEN EN LA PUBLICIDAD
Psicología: Se utiliza la psicología para buscar valores como la reacción que normalmente proporciona un color, la mayor o menor facilidad pararetener un “slogan”, la mayor o menor facilidad de lectura de acuerdo a los diferentes tipos de letra. Sociología: Te incita a actuar o a pensar de forma distinta a la que tu estás acostumbrado.
120651079500Semiología: A través de la Publicidad Crear y cubrir las necesidades de los productos de bienes o servicios, para los consumidores, saber cuales son los canales socio económicos, dedistribución de los mismos, y los medios de comunicación para promoverse y seduciendo así, a los consumidores, pero lo más importante siendo positivos, en cuanto a que lo que expongamos, sea congruente, con lo que pensamos, decimos y hacemos. Estadística: Se usa para simples estadísticas de encuestas y realizar graficas de las mismas, ejemplo: Satisfacción de un producto, impacto de una campañapublicitaria, Nivel de servicio, participación en el mercado, etc.
29146558737500
3. ¿EN DÓNDE SE ENCUENTRA?, ¿QUE PROMUEVE?
La publicidad se puede encontrar en distintos medios: Periódicos. Revistas: La información es más específica, los lectores son específicos. Vía pública: Calles, bardas, centros comerciales, etc. Televisión. Radio: La información es rápida, instantánea y repetitiva. Cine: Seinforma una variedad de cosas. Los públicos son más cautivos. 
Promueve felicidad, belleza, salud, alimentación, vigorexia, atributos perfectos, inteligencia, poder, seguridad, sexualidad, etc. Valores y Antivalores.
-63569278500322516526543000
4. BREVE REVISIÓN HISTÓRICA
-63537846000
La publicidad existe desde los orígenes de la civilización y el comercio. Desde que existen productos quecomercializar ha habido la necesidad de comunicar la existencia de los mismos; la forma más común de publicidad era la expresión oral. En Babilonia se encontró una tablilla de arcilla con inscripciones para un comerciante de ungüentos, un escribano y un zapatero que data del 3000 a. C. Ya desde la civilización egipcia, Tebas conoció épocas de gran esplendor económico y religioso; a esta ciudad tanpróspera se le atribuyen uno de los primeros textos publicitarios.
501656985000 La frase encontrada en un papiro egipcio ha sido considerada como el primer reclamo publicitario del que se tiene memoria. Hacia 1821 se encontró en las ruinas de Pompeya una gran variedad de anuncios de estilo grafiti que hablan de una rica tradición publicitaria en la que se pueden observar vendedores de vino,panaderos, joyeros, tejedores, entre otros. En Roma y Grecia, se inició el perfeccionamiento del pregonero, quien anunciaba de viva voz al público la llegada de embarcaciones cargadas de vinos, víveres y otros, siendo acompañados en ocasiones por músicos que daban a estos el tono adecuado para el pregón; eran contratados por comerciantes y por el estado.

5. PERIÓDICOS, REVISTAS Y CARTEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TLRIID 4
  • cocaina TLRIID
  • tlriid
  • TLRIID
  • TLRIID
  • Tlriid
  • TLRIID
  • Temario segundo parcial tlri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS