tmp_26040 Tecnicas de Futbol 2015 800044652

Páginas: 12 (2841 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015


Driles: Los ejercicios van de manera progresiva, de lo más simple a lo mas complejo, de lo mas cerca de lo mas lejos. De esta manera el alumno ira adquiriendo la capacidad técnica de ejecutar correctamente un pase y a su debida recepción.
Parte Principal de la Clase
Entrada en Calor:
Movimientos corporales que buscan aumentar la temperatura corporal gracias al aumento de la circulaciónsanguínea y de la función respiratoria.
Con un calentamiento adecuado, se producirá un aumento en la capacidad de rendimiento, que está determinado por los cambios que se irán dando en los sistemas nervioso central y muscular a medida que la temperatura corporal aumenta.
Objetivos de los ejercicios de calentamiento:
- Garantizar el eficaz funcionamiento del organismo durante el esfuerzo principal,evitando que durante el transcurso de éste se produzca una crisis de adaptación y la acumulación de productos de desecho en los tejidos.
-Prevenir lesiones.
-El objetivo del calentamiento no esta concentrado en la búsqueda de fuerza, resistencia ni velocidad, sino en el estiramiento y la preparación para entrenar las capacidades físicas, psíquicas y técnicas. Razón por la cual, debe ser de menorintensidad que las que buscamos alcanzar al entrenar.
Ejercicios:
El distraído: se le pide al grupo que forme una ronda y el profesor quedara en el centro. Este comenzara el juego lanzando la pelota hacia arriba y diciendo el nombre de uno de los niños el cual deberá correr rápidamente hacia el centro y recibir el balón antes de que pique.
Blancos y Negros: las parejas se colocan sentadas dándose laespalda, los que están orientados en una dirección son los negros y los otros son los blancos, según indique en voz alta el profesor, unos saldrán persiguiendo a tocar las espalda de los otros (Blancos!, los blancos escapan). Cada alumno ira solo por su pareja, que se salvara al llegar al final de la cancha o a un límite señalando de antemano. Gana el que consigue tocar tres veces a su pareja.
Elzorro, los pollitos y su mama protectora: Los alumnos forman una fila y se agarran por la cintura (son los pollitos). Un compañero libre se la queda (el zorro) y trata de tocar al último de la fila, el cual, sin soltarse del compañero de delante intenta evitarlo desplazándose. El primero de la fila (la mama) también trata de impedirlo obstaculizando el paso al zorro. Cuando el zorro consigue tocar alultimo pollito, se incorpora a la fila y pasa a ser ultimo pollito de la fila, y quien hacia de mama se suelta y se convierte en zorro.

Objetivos del pase- recepción:
Logro de mayor actitud posible en la ejecución de los pases así como la correcta recepción de la pelota.
Es necesario que los alumnos desarrollen:
La coordinación dinámica general (para encadenar las diferentes acciones).
Paramanipular el balón sin dificultades
Para patear, parar y manejar la pelota con los pies.
Para realizar una actividad con el tren superior-pasar, por ejemplo- y otra con las piernas, como correr.
Para dominar sus gestos y posiciones.
Para apreciar la trayectoria, la velocidad y la dirección del balón, y la ubicación de compañeros y contrarios.


EL PASE
Es la acción técnica que permite establecer unarelación entre dos o mas oponentes de un equipo mediante la transmisión del balón por un ataque. Es el principio del juego colectivo, la acción técnica que hace del futbol un deporte de equipo y evita que sea una repetición de individualidades. El balón siempre es más rápido en su desplazamiento que los jugadores, por lo tanto, para trasladar la pelota de un punto a otro del terreno, el pasesiempre tendrá ventaja sobre la conducción, además de evitar lesiones, fatiga y aclarar situaciones. Un buen dominador del pase es considerado como la pieza básica del quipo.

Superficie de Contacto

Borde Interno: con la parte interna del pie el balón se impacta a la altura del dedo gordo, esto hace que la pelota rote hacia adentro. Sirve para controlar mejor la zona a la que dirige la pelota, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de futbol
  • La Tecnica Del Futbol
  • Técnica del fútbol
  • Los fundamentos tecnicos del futbol de salon
  • La importancia de la tecnica individual del futbolista
  • El Psicologo En Un Cuerpo Técnico De Futbol
  • tes tecnico de futbol
  • Fundamentos Tecnicos Del Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS