tmp_2883 Tipo de cambio en Bolivia 243440220

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
TIPOS DE CAMBIO Y POLÍTICA CAMBIARIA

Las compras de dólares al sistema financiero por parte del Ente Emisor durante el primer trimestre de 2015 fueron nulas igual que en similar periodo de 2014.Los tipos de cambio de las operaciones estándar del sistema financiero se fijaron en los límites mínimos y máximos permitidos (Bs6,85 y Bs6,97 por dólar estadounidense para la compra y venta,respectivamente). Por su parte, los tipos de cambio de compra y venta del sistema financiero correspondientes a las operaciones preferenciales e interbancarias fluctuaron dentro de la banda del tipo de cambiode compra y venta estándar.
Gráfico
Tipo de Cambio – A marzo 2015
(En bolivianos por dólar)
FUENTE: BCB
ELABORACIÓN: BCB-Asesoría de Política Económica















A principios de 2014, el dólarcontinúo depreciándose frente al euro; sin embargo, a partir del segundo trimestre, ante el fortalecimiento de la economía estadounidense y la debilidad en las economías de Europa, la monedaestadounidense comenzó a recuperarse a un ritmo acelerado. A diciembre de 2014, la cotización del dólar por euro culminó en $us 1,2, inferior en 16 centavos al $us 1,38 de 2013.

En 2014, la República Popular deChina depreció su moneda, tras diez años consecutivos de apreciación del yuan renminbi. La depreciación se originó ante la ampliación del margen de fluctuación diaria de la moneda del 1% al 2%.

Porsu parte, el yen japonés continuó con su tendencia de depreciación. La moneda nipona se depreció 13,7% en 2014 en un ambiente de mínimas tasas de interés, ampliación de la base monetaria y de comprade deuda soberana.

Es importante nombrar la depreciación de 71,9% del rublo en Rusia en 2014, explicado principalmente por la salida de capitales, disminución de la inversión, baja del precio delpetróleo y los conflictos geopolíticos con Ucrania. Ante esta situación el Banco Central de Rusia subió los tipos de interés del 10,5% al 17% en diciembre de 2014 para limitar la depreciación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPO DE CAMBIO EN BOLIVIA
  • Tipos De Cambio
  • tipos de cambio
  • TIPO DE CAMBIO
  • Tipo de cambio
  • Tipo de cambio
  • tipo de cambio
  • Tipos de cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS