Tmu 200d
Despues de tanto investigar en la red y después de tanto dolor de cabeza e incluso escribir a soporte técnico de la epson, por fin pudeconfigurar esta impresora para imprimir tanto en DOS como en windows (Version de windows usada : windows XP sp2)
La versión del driver es la ATM_302.exe (Versión 5,0,4,0) e instale el driver del modeloanterior Tm-u210 ya que con el driver original de la 220 no funcionó.
Después de instalar el driver ya mencionado.
Tenemos que configurar el puerto Com1 o el que vayamos a usar. Por lo que nos vamosal administrador de dispositivos, esto se logra Inicio – Panel de control – Damos clic en el icono Sistema y nos muestra esto:
Seleccionamos la pestaña hardware y luego la pestaña administradorde dispositivos.
Nos vamos a los puertos lpt1, com1
Ya estando allí le damos clic derecho y seleccionamos propiedades sobre com1
En la pestaña Configuración de puerto debemos ponerlo así.Bit por segundo: 9600
Bits de datos: 8
Paridad: ninguno
Bit de parada: 1
Control de flujo: Xon/Xoff (lo probé igual seleccionando hardware y funcionó igualmente)
Luego clic en opcionesavanzadas
Y quitamos la selección de usar buffers fifo.
Reiniciamos el equipo (Pc, computador, ordenador, según el país)
Bueno ya estando listo eso, nos vamos a Inicio – impresoras y faxesSeleccionamos la Epson Tm-u210 y la ponemos como predeterminada, luego le damos clic derecho y seleccionamos propiedades.
Nos vamos a la pestaña puertos
Ojo: El secreto esta en quitar la selección delpuerto ESDPRT001 COM1 y en su lugar seleccionar COM1 puerto serie, este es el dolor de cabeza del por qué esta impresora no imprime en Windows y en ms-dos si. Después de esto le damos clic enConfigurar puerto
Y debemos ponerlo así:
Bits por segundo: 9600
Bits de datos: 8
Paridad: ninguno
Bits de parada: 1
Control de flujo: Xon/Xoff
Bueno, después de esto apagamos, el equipo (Pc,...
Regístrate para leer el documento completo.