tnfgnfgnhgf

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Arte romano:
La pintura romana: Los orígenes de la pintura romana se confunden con los de su escultura y de tal modo se hallan en el arte helenista. De esta algún se conservanalgunos ejemplares, sobre todo los mejores, que se atribuyen hoy en día mano Griega. Los Romanos admiraban la pintura griega tanto como la escultura, y animaban a los artistas que trabajabanpara ellos a hacer copias de obras griegas especialmente famosas o populares. Los romanos tendían mas que los griegos a decorar con pintura sus murales y aunque esto lo tomaron de lacultura griega los de ellos poseen más color y movimiento.
Escultura:
Se desarrollo en toda la zona de influencia romana, con su foco central en la metrópolis, entre los siglos VI a.C.y V. En el origen derivo de la escultura griega, principalmente de la herencia de la escultura etrusca, y luego directamente, por el contacto con las colonias de la Magna Grecia lapropia Grecia, durante el periodo helenístico. La tradición Griega siguió siendo una referencia constante durante todo el curso de la escultura de Roma.
Arquitectura:
La arquitecturaromana tiene su origen en la etrusca, sumada a influjos de la griega, sobre todo después de las guerras púnicas (146 a. C.) y por lo tanto, presenta rasgos de ambas. Hoy se hace datar laarquitectura romana de la fecha en que se construyeron la primera vía (Vía Appia) y el primer acueducto (Aqua Appia), año 312 a. C. Por esta época y durante las conquistas de Romaen Sicilia y en la misma Grecia, los generales romanos solían llevarse como trofeo de sus victorias gran cantidad de objetos artísticos. Por otro lado, los artistas griegos y etruscos,atraídos por el poder económico de la señora del Mediterráneo, llevaron a Roma el gusto e incluso la pasión por las Bellas Artes y en estas escuelas formaron sus artistas propios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS