Tnlg

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
VIÑETAS, NUMERACIÓN, PERSONALIZAR VIÑETAS Y NUMERACIÓN.
 

Actividad I

A continuación vamos a crear un documento nuevo, y escribiremos en él una serie de elementos necesarios para nuestra salida. (viene de la guía anterior)

1. Ingrese a Microsoft Word. Ya tendrá un documento nuevo salvo que haya estado trabajando en Word. En ese caso debe hacer clic sobre el botón Nuevo. [pic]

2.Coloque como título, centrado y en negrita, Necesitamos...

3. Ubique el cursor en un nuevo renglón y haga clic sobre el botón Viñetas. [pic]

 

VIÑETAS

La viñeta es un símbolo que se coloca delante del texto a escribir. Cada vez que se escribe algo después de una viñeta y se pulsa Enter se agregará otra viñeta en el renglón siguiente. Así puede ir completando su lista y cada viñeta indicaun 'ítem'.

Si desea terminar la lista de viñetas debe teclear un Enter de más y se borrará la última viñeta que se acaba de agregar. Otra forma es utilizar Backspace para borrar la viñeta. También puede desactivar la viñeta del renglón en el que se encuentra haciendo clic sobre el botón Viñetas.

Para agregarle a una lista con viñetas que ya existe puede ubicar el cursor al final del últimorenglón con viñeta y teclear Enter. También puede ir al renglón nuevo y hacer clic sobre el botón Viñetas.

4. Cree una lista en común de los elementos que se necesitan.

Para seleccionar otro símbolo que representa a la viñeta, haga clic en el menú Formato - Numeración y Viñetas... Se encontrará con una serie de símbolos a su disposición, entre los que podrá seleccionar uno haciendo clic sobreél:



5. Seleccione toda la lista escrita y utilice la viñeta disponible que desee.

6. Guarde el trabajo dentro de su disco, en la carpeta Campamento y como nombre de archivo utilice Lista de Elementos.

 

Actividad II

1. Abra un documento nuevo.

2. Coloque como título Verbos centrado, en negrita, y como subtítulo alineado a la izquierda escriba Presente.

 

NUMERACIÓN

Lanumeración es sencillamente una lista numerada en orden. Se puede usar para listas de palabras, párrafos o cualquier otra cosa. Word considera el Enter como indicador de otro elemento a numerar.

3. En un nuevo renglón cree una lista numerada. Para esto pulse una vez sobre el botón Numeración [pic]de la barra de herramientas. Aparecerá el primer número.

4. Escriba a continuación la siguientelista:

1. Por medio de dos grandes venas retorna la sangre al corazón. [Enter]

2. La sangre llega al corazón desde los pulmones ya oxigenada. [Enter]

3. La sangre sale del corazón por la arteria principal llamada aorta. [Enter]

4. Las aurículas, derecha e izquierda, reciben la sangre que llega de retorno al corazón. [Enter]

5. El corazón está situado en la cavidadtorácica.

Nota: Como puede comprobar es bastante sencillo crear una lista numerada. Otra forma sería seleccionar los renglones de texto a los que quiere aplicarles numeración, hacer clic sobre el botón Numeración y Word enumerará automáticamente cada una de las oraciones en orden.

5. Modifique el tipo de numeración. Haga clic en el menú Formato - Numeración y Viñetas... Se encontrará con unaserie de símbolos a su disposición, entre los que podrá seleccionar uno haciendo clic sobre él:

6. Coloque como segundo subtítulo debajo de la lista, Pretérito, y transcriba las oraciones con el mismo formato que las anteriores, pero en este tiempo verbal.

7. Realice otra vez la misma tarea, pero con el tiempo Futuro.

8. Guarde el trabajo dentro de su disco rígido, en la carpeta Pruebascon Windows 98 y como nombre de archivo ponga Numeración.

 

COPIAR FORMATO

Copiar formato es una función muy útil ya que toma la información del formato perteneciente a la fuente (o el párrafo) del 'Modelo' que seleccionamos. Word registra fuente, estilo, tamaño, subrayado, color, efecto, alineación, sangría, interlineado etc….

Aparece el puntero en forma de I con un pincel a su lado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS