Toñito

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
Parque Hundido

Ubicado sobre la importante Avenida de los Insurgentes, el Parque Luis G. Urbina mejor conocido por todos como el Parque Hundido, es uno de los más famosos de la ciudad por suoriginal relieve y por sus numerosos atractivos.
La historia del Parque Hundido se remonta a la época porfiriana, cuando en los terrenos que alguna vez ocupara la Compañía Ladrillera de la Nochebuena, sesembraron varios especies de árboles creando el bosque de la Nochebuena.

Décadas más tarde, a fines de los años 30's tras haberse pavimentado y ensanchado la Avenida de los Insurgentes, elgobierno decidió aprovechar el bello emplazamiento del Bosque de la Nochebuena en un terreno con varios desniveles, debidos a la operación de ladrilleras en la zona para crear un nuevo parque, fue por elloque se acondicionaron jardines, andadores y fuentes que para que los habitantes de los alrededores pudieran disfrutarlo, creando uno de los paseos clásicos de la zona.
Tiempo después, en 1972, secolocaron lo que distingue a este parque de otros es por la serie de 51 reproducciones de piezas arqueológicas distribuidas entre las áreas verdes y recreativas, con las cuales se forman seis rutas: elaltiplano, las culturas zapoteca, maya, olmeca, totonaca y huasteca, piezas a través de las cuales podemos apreciar la maestría artística que alcanzaron los pueblos prehispánicos.

Se le conoce comoparque "Noche Buena", "Escondido", "Arqueológico", "Luis G. Urbina" o, el más popular de sus nombres, "Hundido", y ha estado en el ojo del huracán en los últimos meses ya que, por un lado, se lleva acabo el Programa de Mantenimiento del Parque Hundido; que la delegación Benito Juárez dio a conocer en abril del 2010 y que hoy está al 80% de avance- y, por lado, está en riesgo de un grave impactoambiental por la construcción de 24 departamentos en la calle de Millet 72.

Asimismo, este hermoso parque cuenta además con uno de los hitos urbanos de la avenida Insurgentes, el Reloj Floral,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tonita
  • JUSTIFICACION TONITO
  • TRABAJO DE ETICA TOÑITO EDUARDO TELLEZ ALVAREZ GENOMA HUMANO
  • unidad5 5 6 y 7 inv operaciones toñita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS