Toño lopez de santana

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 18 de enero de 2010
Antonio López de Santa Anna

Nace en 1794 en Jalapa, Ver. En 1821 se une a los insurgentes del Plan de Iguala. Derroca a Iturbide en 1823 con el Plan de Casamata. A partir de entoncestoma parte en todos los acontecimientos políticos de la caótica vida independiente de México. Se une sucesivamente a liberales y conservadores, es elogiado perseguido y sufre el destierroen varias ocasiones.

En 1835 interviene en la guerra con Estados Unidos al mando del ejército mexicano, pero es hecho prisionero en San Jacinto después de haber obtenido algunostriunfos militares (toma de El Álamo).

En 1838 de nuevo encabeza el ejército contra los franceses en la Guerra de los Pasteles. Ocupa la presidencia de México en 11 ocasiones y seautonombra dictador en 1853 con el título de Alteza Serenísima y Dictador Vitalicio, pero el alza desmedida de impuestos y la venta a Estados Unidos de La Mesilla (un millón de kilómetroscuadrados entre Sonora y Chihuahua) le ganan en impopularidad y marcan su decadencia.

Un grupo de adversarios políticos lanza el Plan de Ayutla en 1854 por lo que Santa Anna renuncia y serefugia en La Habana. Regresa algunas veces tratando de recuperar el poder, incluso escapa a la pena de muerte en 1867 después de haber estado recluido en San Juan de Ulúa (cárcel). Seestablece en las Bahamas y vuelve a México al fallecer Benito Juárez. Muere en la Ciudad de México en 1876

ACTIVIDADES:

1.- LEE LA INFORMACION Y SUBRAYA SOLO LAS IDEAS CLAVE

2.-REALIZA UNA REVISTA CON LAS HOJAS DE PAPEL CEBOLLA BASANDOTE EN LOS SIGUIENTES PUNTOS:

A) DATOS GENERALES DE SANTA ANNA (FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO Y FECHA DE MUERTE)

B)ACONTECIMIENTOS EN 1821,1823, 1835, 1838,1853, 1854, 1867,

C) COMO SE HACE LLAMAR

D) TERRITORIO QUE PIERDE (COPIA EL MAPA DE LA REPUBLICA MEXICANA)

E) OPINION PERSONAL DE ESTE PERSONAJE
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santana Lopez
  • Antonio lopez de santana
  • El santanismo
  • Santanismo
  • santanismo
  • El santanismo
  • Santana
  • El santanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS