toño y el bosque

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Toño y el bosque:
Toño y Luis eran amigos y se divertían mucho nadando, Luis le ganaba a Toño en sumergirse debajo del agua y abriendo los ojos bajo el agua y eso ponía Toño bravo.Pero Toño le ganaba a Luis trepando árboles, en fuerza y aunque los dos tenían casi 13 años, Toño parecía de 15 o más. Un día ven un nido de ardilla, Luis se las quiere llevar, peroToño le explica que no se las pueden llevar porque están muy chiquitas. Ellos querían ver un pájaro llamado flautín y a un venado cariblanco pero nunca podían.
Un día Toño ve a dos tiposraros, que le resultaron familiares en la tienda, con un mapa extendido en la mesa, Toño los sigue hasta la casa del inspector de policía, Toño se coloca en la ventana y escucha suplan ¡piensan comprar el bosque de su abuelo! Toño recuerda quienes son los dos tipos, ellos fueron los que le compraron y talaron el bosque al tío de Toño Jacinto, los dos tipos lepreguntan a Toño de quien es el bosque y Toño les miente diciendo que es de su Papá.
Un día Toño ve a dos tipos raros, que le resultaron familiares en la tienda, con un mapa extendido enla mesa, Toño los sigue hasta la casa del inspector de policía, Toño se coloca en la ventana y escucha su plan ¡piensan comprar el bosque de su abuelo! Toño recuerda quienes son losdos tipos, ellos fueron los que le compraron y talaron el bosque al tío de Toño Jacinto, los dos tipos le preguntan a Toño de quien es el bosque y Toño les miente diciendo que es de suPapá.
Luis y Toño están en la clase, en la cual conocen a William, el hijo del inspector de policía y se dan cuenta que en el mundo cortan más de ochocientas mil hectáreas y solosiembran diez mil y la maestra les explica que hay partes en el mundo donde de tanto cortar los bosques se están secando las quebradas y los ríos y todo se está volviendo desierto. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • toño en el bosque
  • Toño y el bosque
  • Resumen Toño Y el Bosque
  • Toño
  • La tona
  • Tone
  • Tonas
  • Tona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS