toachi pilaton

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
El Proyecto Hidroeléctrico Toachi-Pilatón, que llevaba un retraso de al menos 30 años, inició su construcción el pasado mes de Junio de 2011 y está previsto que se termine en un plazo de 44 meses.

Aportará alrededor de 253 MW al Sistema Nacional Interconectado (SNI) y un total de 1120 GWh/año para el sistema eléctrico nacional, cuenta con una inversión de alrededor de 593 millones de dólaresque no incluye costos de financiamiento, el resto del capital para la ejecución de la obra proviene de Rusia, China y Ecuador a través de la suscripción de contratos.

Actualmente el proyecto cuenta con un significativo avance, los diseños definitivos ya han sido finalizados, además se ha concretado en un 100% la construcción de proyectos suplementarios como el campamento “La Palma”, vías deacceso (20.4 km de longitud), el Túnel de la vía Alóag Santo Domingo y el túnel de acceso a la casa de máquinas .Adicionalmente es importante señalar que la cristalización de Toachi Pilatón contribuirá de manera efectiva a reducir las emisiones de CO2, convirtiéndose en una alternativa para el planeta a través del aprovechamiento de recursos naturales renovables.

Otro aspecto importante es elaporte a la comunidad, pues la construcción del proyecto ha creado fuentes de empleo, beneficiando directamente a cientos de familias.
BENEFICIOS
Cubrirá en un 5% la demanda de energía del país calculada para el año 2015.
Reducirá las importaciones anuales de combustibles fósiles (diésel).
Reducirá la importación de energía eléctrica de otros países.
Reducirá las emisiones de CO2 enaproximadamente 0,60 millones toneladas anuales.
Contribuye con el desarrollo socioeconómico de la zona de influencia del Proyecto por la generación de empleo para la mano de obra calificada y no calificada. Se estiman 400 empleos directos y 1.200 indirectos

Las poblaciones: La Esperie, Mirabad, Pampas Argentinas, Palo Quemado, Praderas del Toachi, Alluriquín y Unión del Toachi, se encuentran en lazona de desarrollo del proyecto

Con el objetivo de generar bienestar y aprovisionamiento de energía eléctrica con elevados estándares de calidad y eficiencia, se construye el Proyecto Hidroeléctrico Toachi – Pilatón. Ubicado en los límites de las provincias de Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Cotopaxi con una producción de energía de 1.120 GWh/año equivalente al 6,07 por ciento de lademanda nacional con una potencia de 253 MW.
Los beneficiarios directos ascenderán a más de 3 millones habitantes de Pichincha, Sto. Domingo y Cotopaxi con cobertura de servicio eléctrico. Cuenta con un plan de manejo ambiental que concentra la recolección, separación y acopio de desechos peligrosos.
En la zona, hasta el momento, se han generado 1.155 plazas de empleo directo enmarcados en proyectos de producción agropecuaria; plan de desarrollo estratégico de turismo productivo y sostenible; proyecto de mejoramiento de la captación, conducción principal y tanques de almacenamiento y potabilización del agua.
El Proyecto Hidroeléctrico Toachi – Pilatón pretende reemplazar a la generación térmica y así sumarse a la búsqueda de la soberanía energética emprendida por el Gobierno Nacional.El Proyecto Hidroeléctrico Toachi - Pilatón se encuentra al suroeste de la ciudad de Quito, en los límites de las provincias de Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Cotopaxi, cantones Mejía, Santo Domingo y Sigchos.
Este proyecto aprovechará las aguas de las cuencas hidrográficas de los ríos Pilatón y Toachi, que se encuentran en la vertiente occidental de la Cordillera de los Andes,aportantes a la cuenca del Pacífico.





El Proyecto Hidroeléctrico Toachi-Pilatón aprovechará las aguas de los ríos Pilatón y Toachi, que se encuentran en la vertiente occidental de la Cordillera de los Andes, aportantes a la cuenca del Pacífico.
El proyecto comprende dos aprovechamientos en cascada: Pilatón - Sarapullo con la central de generación Sarapullo (49 MW) y Toachi-Alluriquín con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toachi Pilaton
  • Hidroelectrica Toachi Pilaton
  • Descripcion Proyecto Toachi
  • PDOT SANTA MARIA DEL TOACHI
  • Informe General De Hidrología Y Meteorología Del Proyecto Taochi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS