Toc Y Tpoc

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Temas selectos de personalidad disfuncional
17 de Octubre de 2012

Diferencia TPOC Y TOC

INTRODUCCIÓN
A continuación voy a hablar sobre la diferencia entre el trastorno de personalidad obsesivo compulsivo y el trastorno obsesivo compulsivo, mucha gente se llega a confundir y creen que es lo mismo pero existe una gran diferencia entre ambos comenzare hablando por el Trastorno ObsesivoCompulsivo (TOC) este es ego-distónico, y la definición de esta palabra quiere decir que “es un término psicológico que se refiere a los comportamientos, valores y sentimientos que están en armonía o son aceptables para las necesidades y objetivos del ego o yo, y son coherentes con los ideales de su autoimagen.”
En otras palabras el trastorno no es real con lo que cree que tiene el paciente oenfermo, también se refiere a que va en contra de la percepción que tiene la persona de si mismo y tiende a causar mucha angustia.

TPOC: Trastorno de Personalidad Obsesiva Compulsiva (TPOC) por otro lado, es ego-sintónico lo cual vamos a definir como “Lo que se refiere a los pensamientos, valores, sentimientos y conductas (por ejemplo, sueños, impulsos, compulsiones, deseos, etc.) que están enconflicto, o que son disonantes, con las necesidades y objetivos del ego, o en conflicto con los ideales de su autoimagen.” (Obsessive Compulsive Foundation)

O sea lo contrario a lo mencionado anteriormente este está marcado por la aceptación del individuo de que las características mostradas como resultado de este trastorno son compatibles con su propia imagen. Los trastornos ego-sintónicos comose puede entender no causan angustia.

MARCO TEÓRICO
La principal diferencia entre los dos anteriores es que la persona que padece de trastorno obsesivo compulsivo (TOC) sufre mucho, le causa angustia y mucha ansiedad porque se da cuenta de lo que esta sucediendo, le afecta en su vida cotidiana, las personas con este trastorno no pueden evitar la compulsión pero esto no les produce placer si notodo lo contrario.
Y en cambio las personas con trastorno de personalidad obsesivo compulsivo (TPOC) no sienten ninguna ansiedad ni les angustia, estos tienen compulsiones que tampoco pueden evitar pero se vuelve menos grave porque racionalizan esta compulsión totalmente y además les puede causar placer llevar a cabo estos rituales obsesivos compulsivos. (Obsessive Compulsive Foundation)
Acontinuación voy a poner un ejemplo que encontré, de esta manera se podrá notar claramente la diferencia entre ambos, el ejemplo será comprobar 10 veces que la puerta este cerrada porque lo hace una persona con TOC y porque lo hace una con TPOC; Para una persona con TOC, le entrará pánico a que la puerta no este cerrada y que alguien le pueda hacerle daño a él o a su familia.

Una persona conTPOC, puede argumentar que el tiempo llevado y el malestar causado por una comprobación más es considerablemente menor que el tiempo y la ansiedad asociado si le roban, y por eso la comprobación es la mejor opción.
Lo que yo puedo detectar con estos ejemplos anteriores es que la persona con TPOC piensa mucho mas que podría ser peor o sea como antes lo mencioné lo racionaliza cosa que la persona conTOC no hace.
En la práctica, después de la comprobación, el la persona no está todavía segura de haber cerrado bien y cree que es mejor en términos de tiempo y ansiedad hacer una comprobación más, y este razonamiento puede continuar tanto tiempo como sea necesario para la persona.
Otra cosa que creo que es importante mencionar es que según el Manual Diagnóstico y Estadístico de los TrastornosMentales (DSM - IV - TR; American Psychiatric Associaton, 2000) los criterios diagnósticos para el diagnóstico de trastorno obsesivo-compulsivo son los siguientes:
 
A. Se cumple para las obsesiones y las compulsiones:
 
Las obsesiones se definen por 1, 2, 3 y 4:
1. Pensamientos, impulsos o imágenes recurrentes y persistentes que se experimentan en algún momento del trastorno como intrusos e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TOC TOC
  • Toc toc
  • Eso Toca
  • Toc
  • ¿ Que son los toc?
  • LO QUE ME TOCO
  • Tocada
  • Me Toca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS