tocamiento y contemplacion

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Tocamiento y contemplación

La contemplación es un acto normal, ya que por medio de la mirada se despierta la curiosidad, se reconstruye el objeto sexual; almencionar al objeto sexual nos estamos refiriendo a la persona que nos atrae sexualmente. La ocultación del cuerpo, exigida por la civilización, mantiene despierta lacuriosidad sexual  (Freud, 1997).

Cuando la Contemplación sobrepasa los límites normales es considerada una aberración, es decir; a)cuando se limitaexclusivamente a los genitales, b)cuando aparece ligada con el vencimiento de una repugnancia, espectadores del acto de excreción, c) cuando en vez de preparar el fin sexualnormal, lo reprime, carácter típico de los exhibicionistas (Freud, 1997). Las perversiones son fijaciones que se encuentran ligadas a las zonas erógenas, como porejemplo lo encontramos en perversiones tales como el Voyerismo que constituye al ojo como zona erógena.
  
Para consumar el acto sexual es también indispensable eltocamiento, este aporta un cierto grado de excitación, debido a que las neuronas están directamente comunicadas con la piel, el tocamiento se convierte en una fuente deplacer.

El tocamiento es insinuante, preparatorio y estimulante, no es considerado como perversión si el fin es consumar el acto sexual. La detención en eltocar no puede contarse entre las perversiones cuando el acto sexual continúa hasta su fin (Freud, 1997).

Existen diferencias entre cada época con respecto a lo quese consideraba como perverso o no; entrando en la dimensión de la normalidad siempre y cuando no excedan más allá de las limitaciones impuestas por la cultura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Uso Y La Contemplacion
  • Ensayo la contemplación
  • Una mirada a la contemplación
  • La Contemplacion
  • El alma la belleza y la contemplacion
  • Congregacion Religiosa Actual Dedicada A La Contemplacion
  • La contemplación ignaciana
  • Tocamientos libidinosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS