tocar piano metodo

Páginas: 8 (1863 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Curso básico para tocar el piano

1. Introducción
Aunque tenemos dos manos, existe solo un juego de teclas.Si tocamos de izquierda a derecha estas teclas, notaremos que los sonidos graves o bajos estan en la izquierda y que a medida que vamos hacia la derecha se convierten en más agudos o altos.Si trazamos un gráfico de líneas y ponemos en las líneas y los espacios que hay entre ellas unpunto negro que represente cada tecla del piano, de izquierda a derecha, se vería de esta manera.

Si quisiera utilizar este esquema para escribir o representar gráficamente lo que toco, sería muy complicado y difícil seguir con la vista ya que hay muchas líneas y se prestaría a confusión, por otro lado de esta manera no sabría que tocar con la mano derecha y que con la izquierda.
Bien,ahorasupongamos que hacemos desaparecer la línea  del medio, obtendríamos un esquema o gráfico mas claro y fácil de leer, por otro lado podríamos asignar que la mano izquierda toque todas las notas que están en el grupo de líneas mas bajas, y que la mano derecha haga lo propio con las de arriba.
mano derecha

mano  izquierda
¿Querés tocar tus primeras notas? Busca el par de teclas negras que están en elcentro del teclado (justo a la derecha de la tecla central) Una vez localizadas estas teclas, tocá la tecla blanca que esta a la izquierda de estas dos negras(la que llamamos tecla central. Esta tecla blanca es usada para tocar la nota DO media o central  "Middle C"
  
Ahora coloque sus dos manos en el teclado como está en la foto y toque el Do central o  "Middle C" .


"Middle C" o DOcentral, es la nota que estaba en la línea que ahora es invisible. Para escribir esa nota apenas le agregamos un pedacito de línea, suficiente como para que se entienda en que lugar va. Te propongo hagas un ejercicio tocando varias veces con el dedo pulgar izquierdo el Do central y luego con el derecho otras tantas.

Oops! ¿Descubriste el problema? Si! ¿Cómo sé cual Do tocar con el pulgar izquierdo ycual con el pulgar derecho? No veo ninguna diferencia ni indicación especial. Bien, no desesperar, aquí va la solución. Moveremos los dos grupos de líneas un poco para separarlos y ¡¡VOILA!! Ahora dibujaremos 4 Do en el grupo superior y 4 en el inferior, y tocaremos alternativamente con las dos manos como ya hemos aprendido. ¡¡A tocár!!

Definiciones de esta lección:
PENTAGRAMA - Cada grupo de5 líneas y 4 Espacios, la línea mas baja se llama primera línea, la siguiente segunda línea y así sucesivamente.
2. Las claves
LECCIÓN 2

Ejercicio: Con las manos colocadas como en la lección anterior donde el dedo pulgar tocaba el Do central o Middle C, ahora vamos a tocar con los restantes dedos de cada mano simultaneamente las otras notas o teclas en direcciones contrarias, la manoizquierda hacia la izquierda y la derecha hacia la derecha.
La nota que está en la segunda línea  del pentagrama superior  desplazándonos hacía arriba y que tocaremos con el dedo meñique de la mano derecha, se llamará SOL o G (cifrado alemán) que coincide con la clave de ese mismo pentagrama que se coloca en la segunda línea y es por eso que la llamaremos CLAVE DE SOL
La nota que está en la segundalínea del pentagrama inferior desplazándonos  hacia abajo y que tocaremos con el dedo meñique de la mano izquierda, se llamará FA o F que coincide con la clave de ese mismo pentagrama que se coloca en esa misma línea y es por eso que la llamaremos CLAVE DE FA
En otras palabras: Si subimos dos líneas tocamos la nota SOL o G
Si bajamos dos líneas, tocamos la nota FA o F
3. Figuras: Negras
Figuras:Negra
Cantidad de figuras por cada compás: 4
Vale: 1 tiempo                                                            
Líneas divisorias: El espacio entre dos líneas divisorias se llamaCOMPÁS
En el ejemplo superior cada pentagrama contiene:
- Cuatro compases de 4 tiempos cada uno
- El número superior (4) marca cuantas figuras habrá en cada compás.
- El número inferior de la fracción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como tocar piano
  • apredner a tocar piano
  • Paginas Para Tocar Piano
  • COMO TOCAR EL PIANO
  • C Mo Motivarse Al Tocar Piano
  • APRENDER A TOCAR EL PIANO LECCIÓN 01
  • Tocar Piano
  • Metodo para tocar charango

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS