tochito cinta

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
na ESTRATEGIA es un conjunto de acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado fin. Proviene del griego ΣΤΡΑΤΗΓΙΚΗΣ Stratos = Ejército y Agein = conductor, guía. Se aplica en distintoscontextos, como en la estrategia militar, los juegos, las empresas,etc.

En el ámbito de la administración de empresas es posible referirse a la "consistencia estratégica". De acuerdo con Arieu (2007),"existe consistencia estratégica cuando las acciones de una organización son coherentes con las expectativas de la Dirección, y éstas a su vez lo son con el mercado y su entorno".

La ESTRATEGIA esalgo general, no confundirla con la táctica, que es más específica. Por ejemplo, en un juego de fútbol tendremos una estrategia defensiva con una línea de cuatro defensas y cuatro medios, pero entreambas líneas colocamos a otro jugador que recupere la pelota, apoyando a los defensas y a los medios. Veamos que en la estrategia damos funciones generales, alineamos a los elementos que participan,les damos indicaciones generales.
Lo Táctico es mandar determinado jugador a realizar una función especial. Las indicaciones particulares tienen que ver con la táctica.

La Estrategia se relacionacon los objetivos de lo que se pretende lograr, la Táctica se relaciona con las acciones específicas que debemos realizar para lograr los objetivos que se pretenden lograr.
Táctica

Se refiere alos métodos empleados con el fin de alcanzar un objetivo. En el ámbito militar se entiende como táctica a una acción o método empleado para lograr enfrentarse el enemigo con éxito en batalla. Sinembargo el uso se ha extendido con un significado general como la economía, el comercio, la navegación, la negociación y los juegos.


La Táctica es algo más específico, mientras que la Estrategia esmás general. Así, por ejemplo, en un juego de fútbol en el que buscamos ganar el encuentro mediante un sistema defensivo para evitar que el equipo contario anote un gol. La estrategia es jugar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tochito cinta
  • tochito cinta
  • Tochito Cinta
  • Tochito cinta
  • Tochito cinta
  • Tochito cinta
  • tochito cinta- bandera
  • La Historia De Tochito Cinta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS