Tochito

Páginas: 8 (1938 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Indumentaria
* Los tacos están permitidos, pero deben ser de plástico. Las inspecciones deben realizarse antes del inicio de los partidos.
* Los uniformes oficiales para un torneo deben ser llevados durante el juego
* Las protecciones para el cuerpo, así como pañuelos o gorros en la cabeza no deberían ser permitidos.
Posesión
* Un sorteo con una moneda determina la primeraposesión. El perdedor del sorteo tiene la opción de escoger la end zone a defender.
* El equipo que pierde el sorteo dispondrá de la posesión del balón al inicio de la segunda parte empezando a atacar desde su propia yarda 5.
* No hay shoots (patada de salida). El equipo ofensivo toma la posesión del balón en su propia yarda 5 y tiene cuatro downs (oportunidades) para atravesar el medio delcampo. Si lo consigue dispondrá de otros cuatro downs para tratar de hacer touchdown. Si el ataque falla en su propósito, la posesión del balón cambia, y el nuevo equipo atacante iniciará su posesión desde su propia yarda 5. un primer down automático por penalización dejará sin efecto el resto de requerimientos y el ataque dispondrá de cuatro nuevos downs pasa pasar de campo o anotar.
* Si elequipo de ataque falla en su intento de cruzar el medio campo la posesión cambia y el equipo contrario empezara atacando desde su propia yarda 5.
* En todos los cambios de posesión (a excepción de las intercepciones) el nuevo equipo atacante comienza desde su propia yarda 5.
* Los equipos cambian de End Zones después de transcurrir 20 minutos (la primera parte).
Número de jugadores
*Los equipos se componen de 6 jugadores, (5 en el campo más 1 sustituto). Esta regla puede cambiar de acuerdo a la reglamentación propia de cada torneo. En el nuevo reglamiento europeo, que se aplica en España, se admite un máximo de 10 jugadores (5 en el campo y 5 sustitutos).
* Los equipos pueden seguir jugando con un mínimo de 4 jugadores (debido a las lesiones).
* Si hay menos de 4jugadores disponibles, el partido será suspendido.
Duración y prórroga
* La duración de un partido es de 40 minutos (dos partes de 20).
* En un partido donde sea necesario un ganador, (eliminatoria, final, etc.) se jugará prórroga. El tiempo entre el final del partido y e inicio de la prórroga será de 2 minutos. Un sorteo con una moneda determinará la primera posesión de la prórroga. Elequipo ganador del sorteo comenzará su ataque desde su yarda 5, se jugará hasta que uno de los dos anote, momento en el que se finalizará el partido. No hay tiempo muertos en la prórroga.
* Cuando la pelota quede lista para jugarse el equipo atacante dispone de 30 segundos para realizar el snap.
* Cada equipo tiene 2 tiempos muertos de 60 segundos por parte. Estos no podrán reservarse nipara la siguiente parte ni para la prórroga.
* Los tiempos muertos los pueden pedir o el entrenador principal o un jugador que esté en al campo.
* El árbitro puede parar el reloj si lo considera oportuno.
* El reloj se parará para que el árbitro avise a los dos equipos de que restan 2 minutos para que finalice la segunda parte del partido.
Anotaciones
* Touchdown: 6 puntos.
*Punto Extra: 1 punto (jugado desde la yarda 5).
* Punto Extra: 2 puntos (jugado desde la yarda 12).
* Safety: 2 puntos.
* Nota:
- Una intercepción retornada para TD sumara 6 puntos y la posibilidad de EP. Si no es TD, el ataque empezara dónde fue parado el jugador que interceptó.
- Una intercepción retornada hasta la end zone contraria en una jugada de punto extra que finalice con laanotación del equipo de defensa sumará 2 puntos al marcador de la defensa y le dará a este equipo la posesión en su yarda 5 para la siguiente jugada.
Carrera
* Para iniciarse la jugada se debe realizar el snap, en el que el balón debe pasar entre las piernas del center.
* El center no puede recibir un handoff del quarterback inmediatamente después de que haya recibido el snap.
* El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tochito
  • tochito
  • Tochito
  • tochito
  • tochito
  • tochito
  • tochito
  • Tochito Banderas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS