tocino

Páginas: 280 (69853 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013

Carlos Ruiz Zafón

El Palacio De La Medianoche

Para la Bruja, del Dragón…
(Bujona: ¿Uta chu dagon? ¿Pise resio? ¿Ma dara chikei?)



Índice

El Retorno de la Oscuridad 5
La última noche de la Chowbar Society 23
La Ciudad de los Palacios 50
El pájaro de fuego 77
El nombre de la medianoche 100
RUIZ ZAFON, CARLOS

Nació en Barcelona en 1964. Trabajó en el mundo de la publicidadantes de dedicarse de lleno a la literatura. En 1993 ganó el Premio de Literatura Infantil Edebé con su primera novela, El príncipe de la niebla, que obtuvo un rápido reconocimiento por parte de los lectores más jóvenes; a ésta le siguieron El palacio de la medianoche, Las luces de septiembre y Marina, en el campo juvenil. Su primera novela para adultos, La sombra del viento, se publicó en 2001,tras haber sido finalista del Premio Fernando Lara de Novela 2000.

La sombra del viento se ha publicado en treinta idiomas y ha vendido un millón y medio de ejemplares en todo el mundo. Es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. Aunando las técnicas del relato de intrigay suspense, la novela histórica y la comedia de costumbres, se trata sobre todo de una trágica historia de amor, cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas, a modo de muñecas rusas, en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros.

Carlos Ruiz Zafón vive actualmente en Los Ángeles (Estados Unidos) yescribe en los diarios La Vanguardia y El País.

EL PALACIO DE LA MEDIANOCHE

Calcuta, 1932. Un tren en llamas atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche... En la víspera de cumplir los 16 años, Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más terrible y mortífero enigma en la historia de la ciudad de los palacios.





Nunca podré olvidarla noche que nevó sobre Calcuta. El calendario del orfanato del St. Patricks desgranaba los últimos días de mayo de 1932 y dejaba atrás uno de los meses más calurosos que recordaba la historia de la ciudad de los palacios.
Día a día esperábamos con tristeza y temor la llegada de aquel verano en que cumpliríamos los dieciséis años y que habría de significar nuestra separación y la disolución de laChowbar Society, aquel club secreto y reservado a siete miembros exclusivos que había sido nuestro hogar durante años en el orfanato. Allí crecimos sin otra familia que nosotros mismos y sin otros recuerdos que las historias que contábamos al llegar la madrugada en torno al fuego, en el patio de la vieja casa abandonada que se alzaba en la esquina de Cotton Street y Brabourne Road, un caserón enruinas que habíamos bautizado como el Palacio de la Medianoche. No sabía entonces que aquella era la última vez que vería el lugar en cuyas calles me crié y cuyo embrujo me ha perseguido hasta hoy.
No volví a Calcuta después de aquel año, pero siempre fui fiel a la promesa que todos hicimos en silencio bajo la lluvia blanca a orillas del río Hooghly: no olvidar jamás lo que habíamos presenciado.Los años me han enseñado a atesorar en la memoria cuanto sucedió durante aquellos días Y a conservar las cartas que recibía desde la ciudad maldita y que han mantenido viva la llama de mi recuerdo. Supe así que nuestro antiguo palacio fue derribado para alzar sobre sus cenizas un edificio de oficinas y que Mr. Thomas Carter, el director del St. Patricks, falleció tras haber pasado los últimos añosde su vida en la oscuridad, después de producirse el incendio que cerró sus ojos para siempre.
Lentamente, tuve noticia de la progresiva desaparición de los escenarios en que vivimos aquellos días. La furia de una ciudad que se devoraba a sí misma y el espejismo del tiempo acabaron por borrar el rastro de los miembros de la Chowbar Society.
De este modo, sin elección, tuve que aprender a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tocino
  • Tocino
  • tocino
  • tocino
  • Huevos con tocinos
  • Huevos con tocino
  • Elaboracion De Tocino
  • Huevos Con Tocino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS