Tococirugia

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
INTRODUCCION

La esterilización se ha vuelto hoy en día esencial en el control de las infecciones en todos los centros de salud. En los últimos años,
la esterilización es una profesión especializada en la cual el personal esta altamente calificado y los equipos son de alta tecnología. Este trabajo pretende explicar los lineamientos aprendidos y fundamentos de los procedimientos deesterilización así como las políticas establecidas en las áreas funcionales y el mismo proceso, estos son los necesarios para cumplir con la principal tarea, y está dirigida a todos aquellos que se encuentran implicados en el campo de la esterilización hospitalaria.

JUSTIFICACIÓN
La central de equipo y esterilización (CEYE) en el Hospital General Tláhuac, es un servicio responsable de abastecer,esterilizar y almacenar y surtir el material y equipo necesario a todos los servicios que brindan atención médica, quirúrgica y de enfermería continua dentro de la Institución.
se encarga de la sanitación del material sucio, para posteriormente empacarlo, así como de doblar ropa quirúrgica; esteriliza el material que procesa, vigila la vigencia de la esterilización del material que resguardatemporalmente, vigila el adecuado estado del material, equipo y ropa, remplaza instrumental averiado, calcula la cantidad necesaria de material de curación para todos los servicios que lo demandan, vigila el adecuado funcionamiento de los autoclaves y esterilizadores, entre otras actividades.
Es importante que nosotros como estudiantes aprendamos observando e interactuando en el trabajo que se realiza enel área de la ceye, y con ello hacer mas solido nuestros conocimientos previamente definidos.

OBJETIVO
1.-Su objetivo de la ceye es Preparar, conservar, distribuir y controlar el equipo y material de consumo para la atención de pacientes
2.- Establecer políticas y procedimientos a seguir en la CEYE del Hospital General Tláhuac, para el uso optimo de sus equipos esterilizantes, incluyendoaspectos de seguridad.
3.-. Establecer los procedimientos adecuados para la esterilización de materiales e instrumental hospitalario, de acuerdo a la tecnología con la que cuenta el Hospital.
4.- conocer, observando y participando en el procedimiento de desinfectar y esterilizar los materiales quirúrgicos, para después almacenarlos en los estantes. Y con ello obtener práctica interactuando enel área de ceye.









CEYE
La Central de Equipos y Esterilización (CEYE) es un servicio de la Unidad Médica cuyas funciones son: Obtener, centralizar, preparar, esterilizar, clasificar y distribuir el material de consumo, canje, ropa quirúrgica e instrumental médico quirúrgico a los servicios asistenciales de la Unidad Médica. El objetivo de la CEYE es asegurar la distribuciónadecuada de equipo, material e instrumental de manera oportuna y con la optimización de tiempo y recursos, para que en forma ininterrumpida (las 24 horas del día y los 365 días del año) los artículos requeridos por los servicios médico-quirúrgicos sean proporcionados para el logro de sus actividades.

El servicio está dividido en tres áreas:

AREA BLANCA. En ella se conserva el instrumentalquirúrgico, y ropa estéril para las áreas quirúrgicas, en el cual se deberá utilizar bota quirúrgica para su ingreso.

AREA GRIS. Es la zona controlada con medidas higiénicas y sanitarias previo al ingreso de área blanca, que se componen por las zonas de lavado, y mesas de trabajo. El área de recepción y preparación del instrumental así como el área de autoclaves.

AREA NEGRA. Es el área de ingreso alservicio donde se encuentra el cubículo del personal administrativo, así como vestidor del personal de enfermería. Así mismo se recibe la ropa limpia proveniente de lavandería para su preparación.


CARACTERÍSTICAS DE LA PLANTA FÍSICA DE LA CEYE

a) Pisos, paredes, techos y plafones de materiales fáciles de conservar y limpiar.
b) Iluminación artificial; debe estar dispuesta de tal manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tococirugia
  • tococirugia
  • Tococirugia
  • Tococirugia
  • Tococirugia
  • Tococirugia
  • tococirugia guia
  • pae tococirugia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS