tocoferol

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
La vitamina E, también denominada Tocoferol es una vitamina liposoluble que ingresa al organismo a través de una gran cantidad de alimentos. Tiene funciones muy importantes en el organismo como lafertilidad y la formación de tejidos.
Al ser liposoluble, la vitamina E se disuelve en aceites y grasas y se consume a través de alimentos ricos en grasas. Las vitaminas liposolubles se acumulan en elcuerpo por lo que no es necesario consumirlas diariamente. Al contrario, el exceso puede ser perjudicial. La vitamina E se almacena en el hígado y en los tejidos adiposos del organismo.
¿Para quésirve la Vitamina E?
La vitamina E participa, principalmente, en la producción de glóbulos rojos en el organismo. Asimismo, colabora en un grado significativo en la formación de músculos y tejidos delcuerpo.
Asimismo, la Vitamina E se relaciona con la formación de células sexuales masculinas y la antiesterilización. La vitamina E y fertilidad constituyen un complejo mecanismo a partir del cual laacción antioxidante colabora en la producción de los espermatozoides, principalmente en la maduración, y en la formación de los óvulos. Asimismo, asegura el correcto funcionamiento de la placenta.Las propiedades antioxidantes contribuyen a todo el cuerpo. Entre sus muchas funciones se encuentra la protección de la glándula suprarrenal y se la recomienda en casos de esterilidad masculina, duranteel embarazo, en casos de abortos o partos prematuros, en el exceso de sangrado durante la menstruación, en lesiones dérmicas, en problemas oculares, para combatir la cirrosis y como traba delenvejecimiento prematuro.
La vitamina E para la piel se utiliza como suplemento de cremas anti arrugas, ya que gracias a sus capacidades antioxidantes puede desactivar los radicales libres causantes de lasarrugas y de las marcas de envejecimiento. Es decir que las propiedades de la vitamina E detienen el proceso de descomposición de las células producto del oxígeno en sangre.
Alimentos con Vitamina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tocoferol
  • Los tocoferoles o vitamina e
  • oxidas de tocoferol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS