Tocqueville

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2009
Cuestionario Tocqueville

1. ¿En qué se muestra la tiranía de la mayoría?
En que la mayoría tiene la razón y la minoría está equivocada

2. ¿Dónde radica la verdadera garantía contra latiranía de la mayoría?
En poner límites al poder. Un cuerpo legislativo compuesto de tal manera que represente a la mayoría sin ser necesariamente esclavo de sus pasiones; un poder ejecutivo que tenga unafuerza propia, y un poder judicial independiente de los otros dos poderes.

3. ¿Cuál es la diferencia de castigo entre la tiranía antigua y la de la democracia?
La tiranía antigua era violenta ylimitada, con excesos; la tiranía de la democracia se extendería más, sería más benigna y degradaría a los hombres sin atormentarlos. La misma igualdad que facilita el despotismo por que losciudadanos llegan más fácilmente a reunir los poderes públicos la modera. Como los hombres son semejantes, sus costumbres también, se da una moderación en todo, las fortunas, y por lo tanto los placeres,las pasiones; esta moderación suaviza el soberano entonces la tiranía no es excesiva.

4. ¿Por qué es más fácil ejercer la libertad de pensamiento (expresión) en un reino absoluto que en unademocracia?
Porqué el público en los pueblos democráticos tiene un poder mucho más grande que en cualquier otra nación; no persuade las creencias, las impone y las hace penetrar en las almas por una especiede presión inmensa del espíritu de todos sobre la inteligencia de cada uno. No hay teoría religiosa o política que no se pueda predicar libremente en los estados constitucionales de Europa, por queno están sometidos a un solo poder, entonces encontraran a alguien que apoye sus opiniones, pero en una democracia se ven oprimidos por el poder de la mayoría, que trazan un circulo en torno alpensamiento entonces aunque no este prohibida la expresión la minoría no se atreve a cruzar este círculo.

5. ¿Qué relación puede establecerse entre igualdad social e igualdad política?
La igualdad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tocqueville
  • Tocqueville
  • TOCQUEVILLE
  • Tocqueville
  • Tocqueville
  • Tocqueville
  • Tocqueville
  • Tocqueville

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS