Toda La Informaci N Sobre Operaci N De

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
Toda la información sobre operación de
Resección Transuretral (RTU) de Próstata
(Hiperplasia Benigna)
La próstata está situada debajo de la vejiga, en la salida, y es atravesada por la uretra. Su función es producir líquido seminal que junto al producido por las vesículas seminales aportan nutrientes a los espermatozoides. El tamaño de la próstata no deja de aumentar durante la vida del hombre,por lo que es muy probable que los hombres que lleguen a cierta edad la sufran. Los problemas derivados de la Hiperplasia Benigna de Próstata son muy molestos y no mejoran con el tiempo.

La única opción viable para solucionar este problema es la Operación de Resección Transuretral (RTU) de Próstata.

¿Por qué se necesita una resección transuretral de próstata?
La resección transuretral depróstata es una operación quirúrgica mediante la cual se procede a extirpar parte de la próstata. La próstata forma parte del sistema reproductor masculino y se encarga de producir y almacenar el líquido seminal que se une a los espermatozoides en la eyaculación para formar el semen. La próstata está situada debajo de la vejiga y frente al recto, siendo atravesada por la uretra, que es el conducto pordonde fluye la orina.

La hiperplasia benigna de próstata afecta a más de 528 millones de hombres en el mundo.
La próstata de los hombres crece a medida que se hacen mayores por lo que no es una afección extremadamente anormal. El problema aparece cuando este crecimiento es exagerado y presiona la vejiga perjudicando la evacuación de la orina. La edad y las hormonas son los principales responsablesde este crecimiento anormal de las células que componen la próstata. Todos los hombres que vivan suficiente tiempo sufrirán una hiperplasia benigna de próstata, que consiste en el crecimiento de la próstata de forma que ésta presiona la uretra y la vejiga provocando problemas en el flujo normal de la orina. Esta hiperplasia benigna de próstata puede ser de dos formas:

Hiperplasia benigna depróstata microscópica: Puede ser estudiada mediante microscopio y no suele provocar síntomas. Es lo normal en todos los hombres.
Hiperplasia benigna de próstata macroscópica: Ésta solo lo sufren la mitad de los hombres y aproximadamente el 50% de ellos llegará a sufrir problemas clínicos identificables.
Algunos de estos problemas clínicos causados por la hiperplasia benigna de próstata son la evacuaciónurinaria intermitente, retención, dificultad para vaciar la vejiga por completo, disminución de fuerza y tamaño del chorro urinario, infecciones de orina, aumento de la frecuencia urinaria durante el día y sobretodo por la noche, incontinencia, daño a los riñones o sangre en la orina.

Se le realizará una ecografía para determinar el tamaño de la próstata. En el caso de que sea menor de 60 cc sepodrá proceder a la operación de resección transuretral de próstata. Si por el contrario es mayor, deberá realizarse la operación mediante cirugía abierta, laparoscopia o con cirugía láser. Otra opción recomendable es la Operación de Próstata con Láser de Tulio. Antes de someterse a la operación se intentará solucionar los problemas por otros métodos. En el caso de que no remitan, única forma detener una vida cómoda es mediante la intervención quirúrgica.

Los problemas de Próstata no mejoran con el tiempo, al final siempre hay que operar.
¿En qué consiste la operación de Resección Transuretral (RTU) de Próstata?

La operación de resección transuretral de próstata se realiza para extirpar parte de la próstata. Se lleva a cabo cuando se trata de un agrandamiento no canceroso de la próstata.También se puede realizar la operación de resección transuretral de próstata en el caso de que un hombre padezca cáncer de este tipo, pero solo para eliminar la obstrucción de la uretra y aliviar los síntomas, NUNCA SE REALIZA PARA TRATAR EL CÁNCER.

Operación de resección transuretral de próstata

Una vez se ha decidido realizar la operación de próstata y se han hecho todos los exámenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacio N Sobre El Tabaco2
  • Informaci N Sobre
  • Informaci N Sobre Acetanilida
  • Un Sistema De Informaci N Contiene Informaci N Sobre Una Organizaci N Y Su Entorno
  • Informaci N De M Todo De La Entrevista
  • Nota sobre la organizaci n de la informaci n digital
  • Informaci N Sobre Tragedia Grieg1
  • Informaci N Sobre La Kinesiolog A En El Deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS