Toda Nada Brenda Lozano.

Páginas: 9 (2016 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Universidad Nacional Autónoma de México
Colegio de Ciencias y Humanidades
Plantel Azcapotzalco
“Taller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental II”



Trabajo final:
Comentario analítico de la novela Todo Nada de la autora Brenda Lozano.
“Solo Nada dura para siempre”








Solo Nada dura para siempre.
Este trabajo es un comentario analítico de lanovela, Todo Nada, de la autora Mexicana Brenda Lozano. El objetivo principal de este, es dar a conocer mi punto de vista sobre el contenido literario de dicho texto. Ya que a mí me gustó porque es muy completa puesto que contiene un toque de drama, risas y amor, que muestra lenguaje muy fácil de comprender y aprendizajes maravillosos, esto da paso a adentrarse al texto hasta la última palabra deeste libro, ahora invito al lector a profundizarse en una lectura de relaciones amorosas, muerte y familia.
La novela trata de la relación familiar abuelo/nieta que tiene Emilia Nassar con Emilio Nassar, un reconocido gastroenterólogo. El señor Nassar tiene un propósito, dejarse morir de hambre, ya que ha pasado demasiadas cosas a lo largo de su vida, pero lo que más le duele es que sumujer lo haya abandonado, testigo de esto es su nieta, que a lo largo de la historia narra lo que vivió con su abuelo, lo que hacían cuando salían, como ir a ver una película al cine, él criticaba la película desde inicio a fin, pues es un aficionado a la lectura, esta misma dedicación a los libros se la inculca a Emilia desde niña, visitan el restaurante favorito de él, donde lo conocen como elgran caballero que es, ella por otro lado siente que todo es muy confuso pues muere su abuelo, su novio la deja, es huérfana de padre, sus sentimientos son raros , pues las dos personas más importantes para ella se han ido.
A continuación con respecto a los personajes, Emilio Nassar era un avido lector, le fascinaba leer porque fue una forma de demostrarle a su padre que se opondría aleer y sería autónomo respecto a sus decisiones, aunque su padre se opusiera y dijera que disfrutar de la lectura era cosa de maricas u homosexuales. Era autoritario, pues por otra parte decía que se tenía que hacer, por ejemplo para los nombres de sus hijos su esposa quería que al menos uno de ellos llevara su nombre, Emilio se opuso rotundamente, solo hacía lo que él mandara. Pero no todo en élera malo, era un gran caballero, cuando salía con Emilia a sus restaurantes favoritos, se galardonaba por su gran forma al caminar y saludar tan respetuosamente a sus conocidos. 1Con respecto a Emilia Nassar, una joven enamoradiza, quería mucho a su exnovio José, aunque era amorosa no lo demostraba tan fácil, ocultaba sus sentimientos, igual que abuelo, porque a pesar de amar a José nunca le tomó la suficiente importancia de demostrárselo. Era recatada, pues obedecía a la perfección en todo a su abuelo, también era una gran lectora, pues Emilio se lo inculcó de niña yella lo quería seguir haciendo por gusto. Inteligente porque sabía de memoria lo que le gustaba a sus seres queridos, sin olvidar lo tolerante que era, pues siempre escuchó los largos monólogos sobre la vida de su abuelo sin nunca reprocharle ni una sola palabra.
Ahora bien el tiempo en el que se desarrolla esta historia es de 1 año, entre la muerte de Emilio y el sueño de ella. Ya quela novela comienza cuando Emilia sueña con su Abuelo, de ahí transcurren sus recuerdos, todo lo que vivió con él alrededor de 1 año, comprobaré esto con la siguiente cita textual, ”Hoy es domingo, se cumple un año de su muerte” (Pág. 147). Mientras que los lugares en que se desarrolla son los siguientes, el restaurante favorito de Nassar donde narró todos aquellos monólogos sin final, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brenda en todo
  • todo o nada
  • Todo o nada
  • todo o nada
  • todo o nada
  • TODO O NADA DE NADA
  • Todo o nada
  • Nada Es Todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS