Todas Las Areas

Páginas: 12 (2757 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
PGINA 2
Etapas de la mitosis: Cuando los Cromosomas del Núcleo se han duplicado transcurre cierto período hasta que la célula presente los primeros indicios de haber entrado en división. En algún momento del lapso que media entre 2 Mitosis sucesivas, llamado INTERFASE, tiene lugar la duplicación de los Cromosomas.

El Proceso se cumple en 6 fases:
1- PROFASE: Inicialmente sevisualiza, en la célula animal, el Centriolo notándose que se divide en 2 partes llamadas ÁSTER que presentan el aspecto de pequeñas estrellas. Los Áster se dirigen hacia los Polos de la célula quedando unidos por una serie de fibras filamentosas que constituyen el HUSO ACROMÁTICO. Hacia el final de esta etapa se disuelve la Carioteca y el material nuclear se mezcla con el Citoplasmático, haciéndose reciénnotable la presencia de los Cromosomas duplicados. Éstos, plegados en forma de V, aparecen unidos por sus centró meros a las fibras del Huso.

2- PROMETAFASE: Cada cromosoma ensambla dos cinetocoros hermanos sobre el centró mero, uno en cada cromática. Cuando un micro túbulo se ancla a un cinetocoro, los motores se activan, utilizando energía de la hidrólisis del ATP para ascender por el microtúbulo hacia el centrosoma de origen. Cuando el huso crece hasta una longitud suficiente, los micros túbulos asociados a cinetocoros empiezan a buscar cinetocoros a los que anclarse. Otros micro túbulos no se asocian a cinetocoros, sino a otros micro túbulos originados en el centrosoma opuesto para formar el huso mitótico.

3- METAFASE: Los Cromosomas duplicados se ubican en un mismo plano yperpendicular a las fibras del Huso, formando en el centro de la célula la PLACA ECUATORIAL. Los Cromosomas Homólogos integrantes de cada uno de los pares se separan individualizándose y se orientan cada uno de cada par hacia los polos opuestos de la célula.

4- ANAFASE: Durante esta fase, los Cromosomas, ya separados, son atraídos por los áster dirigiéndose hacia los Polos de la célula. De estemodo quedan repartidos en 2 mitades idénticas en número y tipo de cromosomas lo que asegura un exacto reparto del material genético duplicado.

5- TELOFASE: En esta etapa se produce la división de la célula en 2 partes iguales mediante una estrangulación transversal, en la célula animal, o a través de la formación de un tabique celulósico en la célula vegetal.
Al mismo tiempo que transcurre ladivisión indicada se originan las nuevas Cariotecas en torno a los grupos de Cromosomas para formar los NÚCLEOS de las Células Hijas. El proceso concluye al separarse por completo las 2 células restantes.

6- CITOCINESIS: Es la separación del Citoplasma con su respectivo Núcleo. Es un Proceso necesario para completar la división celular. Se produce el estrangulamiento del citoplasma, dividiéndoseen 2 Células hijas, cada una con su respectivo Núcleo

3 PUNTO:
PERMITE EL CRECIMIENTO DE LOS TEJIDOS
En todos los organismos Multicelulares, como Animales, Plantas y el Hombre.
Por Mitosis estos organismos multicelulares aumentan la masa celular(crecimiento), y ayudan a la reparación de tejidos lesionados. 
En algunos animales como las Estrellas de mar la Mitosis tiene un papel importanteen la Regeneración de estructuras perdidas, por ej cuando una estrella de mar pirde un brazo este se regenera por Mitosis originando un nuevo organismo.
B PERMITE LA CICATRIZACION Y REJENERACION CELULAR
y ayudan a la reparación de tejidos lesionados. 
En algunos animales como las Estrellas de mar la Mitosis tiene un papel importante en la Regeneración de estructuras perdidas, por ej cuando unaestrella de mar pierde un brazo este se regenera por Mitosis originando un nuevo organismo.

C SE CONSERVA EL NUMERO GROMOSOMAS DE LA ESPECIE
Si, ya que este es un proceso de reducción del número de información genética donde se forman células genéticas con el fin de la reproducción. Entonces la meiosis garantiza que cada célula sexual posea la mitad de cromosomas a la original así cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todas Las Areas
  • Todas Las Areas
  • Todo sobre areas y volumenes
  • Tareas De Todas Las Areas
  • areas basicas de toda empresa
  • Area Leer Con Todo
  • Las Áreas De La Economía Que Todo Gerente Debe Entender
  • Evaluacion Psicopedagógica En Todas Sus Areas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS