Todas Las Cosas Nos Ayudan A Bien

Páginas: 14 (3328 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Romanos 8:28-30
Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos; y a los que predestinó, a ésos también llamó; y a los que llamó, a ésos tambiénjustificó; y a los que justificó, a ésos también glorificó.
La Firme Esperanza del Creyente

Romanos 8 es uno de los capítulos del Nuevo Testamento más cubierto en sangre. Note los versículos 35–36:

¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Como está escrito: “Por causa de ti; somos muertos todo el tiempo; Somoscontados como ovejas de matadero."
Pero sobre esta imagen de la vida Cristiana cubierta en sangre, Pablo salpica la palabra ESPERANZA con una gran brocha de pintura roja. Por ejemplo en el versículo 37 grita: "¡No! Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores." ¡No solamente vencedores, sino más que vencedores! La tribulación y la angustia, la persecución, el hambre, desnudez, peligro yespada, no solo han sido derrotados; han sido más que derrotados: se han convertido en sirvientes para nuestro bienestar.

Diferentes Traducciones

Tal es el significado del versículo 28, favorito de todos los tiempos: "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados." Hay diversas versiones de este versículo. Laversión NASB (en Inglés) dice, "Y sabemos que Dios hace que todas las cosas ayuden a bien a aquellos que aman a Dios, a aquellos que han sido llamados conforme a su propósito." La KJV (en Inglés) dice, "Y sabemos que todas las cosas ayudan a bien a aquellos que aman a Dios, a aquellos que son llamados conforme a su propósito."

El Mismo Punto Básico

En base a mi estudio, me inclino por laversión KJV como la más fiel a las palabras originales de Pablo. Pero la diferencia no es tan grande como para que tengan que aceptar lo que yo digo. Todas las versiones básicamente quieren decir que Dios está tan supremamente en control del mundo que todas las cosas que les suceden a los Cristianos están ordenadas de tal manera que sirven para su bien. Las tribulaciones, angustia, persecución, hambre,desnudez, peligro y espada, todas ayudan al bien de aquellos que aman a Dios.

De manera que la accidentada esperanza del creyente no se basa en que va a escapar de la angustia o del peligro o del hambre o de la masacre, sino que el Dios todopoderoso hará de cada una de nuestras agonías un instrumento de su misericordia para nuestro bien. "Su intención fue mala," dijo José a sus hermanos que lovendieron como esclavo, "pero la intención de Dios fue buena." Y así sucede con cada calamidad que acontece a aquellos que aman a Dios. ¡Dios tiene buenas intenciones para nosotros!

Mientras Más Alto es el Edificio, Más Grande Debe Ser el Cimiento

A seis cuadras de aquí, en la Calle Séptima, se están excavando los cimientos para un nuevo edificio. Una gigantesca pala mecánica está en lamitad del terreno sacando la tierra y colocándola en volquetas que se la llevan. Calculo que en los bordes el hueco debe tener una profundidad de 5 o 6 pisos. ¿Qué podremos concluir de esto? Yo diría que algo muy grande se va a construir en ese terreno, ya que se está excavando un cimiento profundo. Mientras más alto es el edificio, más grande debe ser el cimiento.

El Edificio de Romanos 8:28Cuando se trata de la arquitectura de las promesas, no hay ningún edificio más alto que Romanos 8:28. El tamaño de su estructura es absolutamente asombroso. Es masiva. ¡El Dios infinitamente sabio y poderoso promete hacer que todo sea beneficioso para su gente! No solo las cosas agradables, sino también las horribles, como la tribulación, la angustia, el peligro y las masacres. ¿Qué ladrillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todo bien, todo bien
  • Ayuda Bien
  • Las cosas y los bienes
  • Bienes y cosas
  • cosas y bienes
  • cosas bien
  • Cosas Y Bienes
  • Bienes y cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS