¿todas Las Drogas Son Accesibles?

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
¿Todas las drogas son accesibles?
Análisis crítico de Pierre-Arnaud Chouvy
Geógrafo, encargado de CNRS, París.

La prohibición de ciertos medicamentos y el aumento del comercio mundial hanfomentado el tráfico de drogas en todo el mundo generando grandes ganancias.
Las drogas han existido siempre y en todas partes o por lo menos desde que el hombre existe y el comercio. Así, incluso en lasregiones menos provistas de plantas psicoactivas han sido conocidas primero por el mecanismo del intercambio, la oferta de drogas y diversas cosas. Pero le ha tomado milenios a la humanidad conocerlas “plantas mágicas” y sus usos, un siglo es suficiente para identificar, aislar y reproducir las principales sustancias activas.
La historia y la geografía de las drogas, su ubicación, sudistribución, así como también su consumo vienen claramente desde el siglo XVIII con la colonización, e incluso se hizo más notorio a partir del siglo XIX con los avances en la farmacología. También se añadela aceleración del comercio mundial, la introducción del sistema de prohibición internacional de drogas, la expansión de la civilización industrial y los cambios culturales que se transmitieron.Tres plantas proporcionan la mayor parte de las drogas ilícitas. Son los narcóticos (opio, morfina y heroína), cannabis (marihuana y hachís) y la coca (cocaína y crack), cuyas superficies de cultivo sonlas más amplias.
Si otros están experimentando con plantas medicinales cultivadas de negocios tales como el del khat, que se producen a escalas menores y el consumo sólo es para regionesespecíficas.
Algunas drogas sintéticas también pueden ser elaboradas a través de plantas, cultivadas o no; se utiliza la efedrina para producir metanfetamina y el éxtasis de sasafrás.

El maná del opioEs conocido que el cannabis tiene la distribución más homogénea ya que se cultiva en todos los continentes (Marruecos, India, Estados Unidos), y por supuesto, casi todos los países están haciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo sobre red de acceso
  • Todo sobre acces
  • ACCESO PARA TODOS
  • Todo Sobre Las Drogas
  • Techos Verdes accesibles para todos
  • Fármacos baratos y accesibles a todo el mundo
  • M todos de acceso en los sistemas de archivos
  • Drogas malas para todos los perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS